A 14 años de la injusta prisión, Buenos Aires marchó por los Cinco. El pasado 12 de septiembre se realizó una importante marcha en Buenos Aires hasta la Embajada de los EE. UU., al cumplirse 14 años de la inj...

A 14 años de la injusta prisión, Buenos Aires marchó por los Cinco.

5 - Marcha - 14 - BAEl pasado 12 de septiembre se realizó una importante marcha en Buenos Aires hasta la Embajada de los EE. UU., al cumplirse 14 años de la injusta detención de los Cinco Héroes Cubanos que luchaban contra el terrorismo de las mafias de Miami.


Convocada por el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, participaron diversas organizaciones políticas, sociales, religiosas, estudiantiles y sindicales, al igual que legisladores, diputados, funcionarios y dirigentes que se hicieron presentes durante el acto; entre ellos, la Diputada Araceli Ferreyra, la Legisladora de la Ciudad Virginia González Gass, el dirigente gremial Fernando Cardozo y la dirigente juvenil Laura Mor.


Estos últimos, junto a dirigentes del Comité, intentaron entregar el petitorio dirigido al Presidente Obama a la Embajadora Vilma Martínez, donde se lo exhorta a indultar a Gerardo, Antonio, Fernando, Antonio y René, como también a entregar visas a Olga y Adriana, pero fue recibido por un funcionario de la seguridad de la representación diplomática yanqui que no aceptó firmar la recepción de la misiva.




Ello provocó el recrudecimiento de los gritos y consignas frente a la Embajada: "Libertad a los presos por luchar", "Vivan los 5 héroes cubanos", "Cuba si, yankis no", mientras se agitaban banderas cubanas, argentinas y de las organizaciones populares que adhirieron a la manifestación.


Una vez finalizada la marcha, tuvo lugar un festival con la participación de trovadores argentinos y cubanos frente a la residencia de la Embajadora Vilma Martinez.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario