Córdoba: Último discurso de la mamá de Facundo Rivera Alegre. Mañana se cumplen 8 meses de la desaparición de Facundo Rivera Alegre y para dar cuenta de ello, nada mejor que las palabras de su madre, a...

Córdoba: Último discurso de la mamá de Facundo Rivera Alegre.

Facundo RiveraMañana se cumplen 8 meses de la desaparición de Facundo Rivera Alegre y para dar cuenta de ello, nada mejor que las palabras de su madre, a 6 meses de lo sucedido, las cuales transcribimos a continuación.

"Mi hijo Facu tiene 20 años, desapareció el 19 de febrero de 2012, cuando salía de un baile de cuarteto en el Estadio del Centro, donde actuaba Damián Córdoba".

"Es un chico que trabaja, está retomando los estudios porque quiere empezar Arquitectura este año, tiene una beba de 1 año y tiene su mujer de 18 años. También tiene un papá, un hermano y una abuela. ¡ Tiene una familia muy unida, una familia que lo extraña muchísimo !"

"Como él es una persona muy conocida, también sus amigos de los diferentes lugares y bailes lo extrañan muchísimo".

"¡ Quiero saber porque no se sabe donde está !. Que han hecho con él. Quiero que me ayuden a encontrarlo. No podemos más, con su familia lo extrañamos cada día más. Extrañamos sus cantos, su diversión, su alegría. Recuerdo que siempre me decía: los problemas van por dentro. Es por eso que tengo la certeza de que él no se fue por su propia decisión. Su hijita nota su ausencia".

"Nunca tuvo ningún tipo de problemas, ni familiares, ni con amistades, ni laborales, ni económicos. No tiene ningún tipo de antecedentes penales. Por esto digo: ¡¡ DONDE ESTA FACU !!!!, ¡ QUIERO QUE APAREZCA YA !".



"Han pasado ya 6 meses de que mi hijo no está y que no se sabe nada, en la fiscalía sigue todo parado, la policía sigue investigándose a sí misma, por lo que muy poco vamos a poder descubrir de la verdad real mientras esté relacionada la institución a quien hago cargo de la desaparición de mi hijo".

"Desde aquel 19 de febrero no hacen más que dilatar y dilatar la aparición de Facu".

"Quiero que quede claro: hago responsable a la policía de Córdoba de la desaparición de mi hijo, así sean policías retirados o cumpliendo adicionales, representan a la institución. No puedo dejar de resaltar que es terrible que el Gobernador José Manuel De La Sota, en su afán ahora por ser Presidente, tenga este tipo de políticas de seguridad que lo único que hacen es criminalizar mucho mas a una cultura, a una clase de la sociedad y en el mientras tanto mantiene un ministro de Seguridad, como Alejo Paredes, quien fuera el jefe de Policía en el anterior gobierno, porque al fin y al cabo es un policía más, que siempre va a defender a la corporación".

"Mi hijo fue víctima permanentemente de este nefasto código de faltas, que persigue día tras días a los pibes, tan solo por estar teñidos, usar gorritas, ir a los bailes y escuchar cuarteto".

"No quiero que a nadie le pase lo que estoy viviendo yo, quiero respuestas, quiero que me ayuden, les pido a todos que no dejen de escuchar mis reclamos y que no dejen de acompañarme en esta búsqueda. Les pido a todos, que colaboren, con cualquier cosa que crean insignificante, yo les pido de corazón que aporten. Desde la familia les pedimos que no tengan miedo y que aporten todos aquellos que sepan algo".

"A los medios, les digo, que no se trata de lo que hizo o no hizo mi hijo, no se trata de culpar a la victima que en este caso ni siquiera está para defenderse. Se trata de que una persona no está y la investigación para encontrarlo no avanza. Dejen de asustar a la sociedad y a los jóvenes, ensuciando a mi hijo intentando que los pibes no me acompañen. Dejen de hacerles creer a las personas, que la víctima es la culpable de su propia desgracia".

"Los medios deberían exigir que Facu aparezca para que luego se lo pueda juzgar si realmente hizo algo por lo que debe responder, y no seguir sacando notas donde lo único que hacen es intentar tapar todo el tiempo lo que este gobierno está haciendo".
 
"Al fiscal le digo, no haga de cuenta que no pasó nada, porque sigo bien de cerca sus pasos. Le exijo con el alma destrozada que investigue y que deje de dormir la causa. ¡ Necesito que lo encuentren ! No puede ser que datos que son aportados por la familia no sean tomados en cuenta, que datos y testigos aportados hace 6 meses atrás no hayan sido investigados".

"Al Gobernador, le digo, no se haga el que no escucha. No crea que, porque desde el gobierno ofrecen una recompensa, la situación se soluciona. A Ud. LE EXIJO QUE LE SUELTE LA MANO A QUIEN ESTÁ CUBRIENDO. DEJE DE CUIDAR ESPALDAS. ¡ Su política de seguridad con un desaparecido en Córdoba no va a llegar a nada !"

"¡ APARICIÓN CON VIDA DE FACUNDO RIVERA ALEGRE YA !"

No hay comentarios. :

Publicar un comentario