CORREPI: El Estado es responsable de la desaparición de Alfonso Severo. La desaparición de Severo ocurre en medio de constantes amenazas a testigos del asesinato de Mariano, la semana pasada denunciábamos que a J...

CORREPI: El Estado es responsable de la desaparición de Alfonso Severo.

correpi 3La desaparición de Severo ocurre en medio de constantes amenazas a testigos del asesinato de Mariano, la semana pasada denunciábamos que a José "Cacho" Andino, militante del Movimiento Teresa Rodriguez e integrante de la manifestación de los tercerizados el 20 de octubre del 2010, fue apretado por dos hombres que, entre otras cosas, le gritaron "¡ Piquetero hijo de puta ! ¡ Ni tu madre te va a reconocer si seguís hablando !".


Cada vez más, las declaraciones de los testigos dejan al descubierto el funcionamiento que tuvieron y mantienen la burocracia, la empresa y el gobierno para explotar a los trabajadores, en éste caso, a los ferroviarios que luchaban por el pase a planta permanente. Cuanto más claro está esto, más han sido las amenazas y los aprietes sufridos por los testigos.




El plan organizado que se llevo adelante el día que mataron a Mariano Ferreyra tenía como objetivo aleccionar a los trabajadores reprimiéndolos para que dejen de luchar por sus justas reivindicaciones de clase.


Denunciamos que el accionar de la burocracia, el gobierno y la empresa no se detuvo cuando mató a un compañero y que persiste en reprimir y aleccionar a los trabajadores para que no luchen y no hablen.


El aparato estatal es uno solo, es por eso que hacemos responsable al Estado y al resto de la Triple Alianza Antiobrera de la desaparición de Alfonso Severo.


Concentramos hoy en Plaza de Mayo a las 17 hs.


A poco de cumplirse dos años del asesinato de Mariano Ferreyra por parte de La Tripla Alizanza Antiobrera denunciamos y exigimos:


¡ EL ESTADO ES RESPONSABLE !


¡ BASTA DE REPRESIÓN !

No hay comentarios. :

Publicar un comentario