Grave denuncia y protesta de las y los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad. Mediante un comunicado emitido por la Junta Interna ATE de Promoción Social de la Ciudad, las y los trabajadores denunciaron el fraude labor...

Grave denuncia y protesta de las y los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad.

JI - promosocial - ateMediante un comunicado emitido por la Junta Interna ATE de Promoción Social de la Ciudad, las y los trabajadores denunciaron el fraude laboral existente en la cartera, señalando la existencia de 1.500 compañeros en situación de "hiperprecariedad", el pago de salarios inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil; el congelamiento de contrataciones y de aumento salarial, al igual que de reconocimiento de funciones, efectivizado a través de la Resolución Nº 4, que impide la intervención en las diferentes problemáticas sociales y en situaciones de emergencia donde personas y familias "no tienen más que el Estado para su contención" y la desviación de fondos al sector privado, en la llamada "articulación con la sociedad civil" que pregona el macrismo, en una clara tercerización de las políticas públicas junto a la celebración de "convenios espurios con ONG's y Universidades que se prestan al negocio de la precarización laboral, para llevarse una tajada del dinero que es de todos los ciudadanos".




La respuesta a los reclamos no tardó en llegar. La Lic. Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, ordenó el despido de trabajadoras y trabajadores del programa Buenos Aires Presente (BAP) ante el comienzo de las actividades para organizarse para luchar contra la precarización laboral existente y reclamar por sus derechos, desmantelando así un dispositivo de atención directa a personas en situación de calle.


En el día de ayer, realizaron una jornada de denuncia y protesta, mediante una radio abierta y volanteada en la intersección de las Avdas. Belgrano y Entre Ríos de esta Capital.


En ella, manifestaron su indignación y su denuncia como también demostraron que están organizados para resistir.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario