Con ellos, no... Con ellos, no...     Por el Prof. Juan Carlos Sánchez, Director Editorial de Gacetillas Argentinas. En el medio de una coyuntura signada por...

Con ellos, no...

Con ellos, no...


 


 


Prof. Juan Carlos Snchez


Por el Prof. Juan Carlos Sánchez, Director Editorial de Gacetillas Argentinas.



En el medio de una coyuntura signada por las consecuencias del cacerolazo de la burguesía porteña y de las capitales provinciales, surge este conflicto entre el Gobierno Nacional y los efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Gendarmería Nacional bajo un ropaje de índole salarial que, una vez más, pretende contribuir a la campaña burguesa en la búsqueda de los caminos para desandar los caminos democráticos.


No se nos puede escapar, teniendo en cuenta las cadenas de correo electrónico y las publicaciones en las redes sociales, la posible manifestación cacerolera prevista para el 8 de noviembre, la que iba a tener lugar el pasado viernes.


Sin dudas, nos encontramos ante un grosero intento de condicionar al gobierno de Cristina Kirchner. Podemos estar o no de acuerdo con sus políticas, pero tampoco debemos permitir que estas acciones lesionen la vida democrática.


Por eso, debemos afirmar que, con ellos no...


Con ellos, no... porque, si bien provienen del pueblo, se transformaron en seres desclasados.


Con ellos, no... porque son los mismos que reprimen la protesta social en cuanta ocasión son convocados, por cuanto forman parte de la superestructura capitalista para la dominación.


Con ellos, no... porque no podemos avalar un motín que pretende, bajo una excusa salarial, obtener más recursos para reprimir más y mejor.


Con ellos, no... porque no son trabajadores, sino meros ejecutores de la necesaria violencia para espiar, como lo demostró la existencia del "Proyecto X", a dirigentes políticos, sociales y sindicales, como en el pasado reciente.





Con ellos, no... porque supondría acompañar la estrategia burguesa que aparenta buscar la caída de la Presidenta de la Nación aunque, en realidad, implica una acción destinada a una nueva represión sistemática contra el pueblo y las y los trabajadores.


Con ellos, no... porque, aunque parezca necesaria su existencia, no podemos olvidar el gatillo fácil y los negocios paralelos en las cajas ilegales que están en manos policiales.


Con ellos, no... porque significaría olvidarnos que muchos de ellos participaron de la represión ilegal durante la dictadura cívico - militar - eclesiástica y empresarial de 1976, tal como lo vienen señalando desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.


Con ellos, no... porque sería deshonrar la memoria a nuestras y nuestros 30.000 compañeros detenidos - desaparecidos.


Con ellos, no... porque sería olvidarnos de las desapariciones en democracia de Jorge Julio López, Luciano Arruga y Miguel Bru.


Con ellos, no... porque un revolucionario no puede estar junto a los represores de su pueblo.


No podemos ni debemos apoyar esta asonada, más allá de los disensos con las políticas llevadas a cabo en determinadas cuestiones por el Gobierno Nacional, pues ello significaría permitir una escalada significativa a las pretensiones burguesas.


Con ellos, no... porque tenemos memoria, buscamos la verdad y exigimos justicia, y por ello se impone el repudio generalizado desde toda la sociedad, incluído los sectores de izquierda.


Solamente ello permitirá continuar con esta democracia que, aún siendo burguesa, nos permite expresarnos con libertad y ello no es poca cosa, en tiempos de cacerolas batientes para perpetuar los privilegios de clase...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario