Intimidaron al Dr. Martín Alderete, integrante de CADEP Mediante un comunicado, diversos organismos de Derechos Humanos denunciaron que el pasado 12 de octubre, en horas del mediodía, personas de...

Intimidaron al Dr. Martín Alderete, integrante de CADEP

Martin Alderete 3Mediante un comunicado, diversos organismos de Derechos Humanos denunciaron que el pasado 12 de octubre, en horas del mediodía, personas desconocidas ingresaron al Estudio Jurídico del compañero Martín Alderete, abogado integrante de la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP), donde revolvieron papeles y documentación sin llevarse ningún objeto de valor.

Cabe destacar que Alderete interviene en diversas causas contra la criminalización de la protesta, como abogado de los trabajadores de la línea 60 y de la comisión interna de Paty, además de ser el abogado querellante de Justicia Ya ! en la causa contra Gerardo Martínez, denunciado por pertenecer al Batallón 601, donde realizaba tareas de inteligencia durante la última dictadura.

"Estamos frente a un caso más en el marco de un clima intimidatorio en el que fuerzas de seguridad detienen a los que luchan, de amenazas y aprietes contra militantes, de intervención violenta de patotas sindicales como con los petroleros del sur y los trabajadores de las construcción en Florencio Varela, del secuestro de Severo Alfonso, testigo en el juicio contra la cúpula de la Unión Ferroviaria por el asesinato de Mariano Ferreira, con la clara intención de frenar la protesta contra un régimen injusto", señalaron.

Entre las organizaciones firmantes, se encuentran Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo - CADEP, Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA - APEMIA, Asociación de Ex -Detenidos Desaparecidos - AEDD, Asociación de Profesionales en Lucha - APEL, Centro de Abogados por los Derechos Humanos - CADHU, Liberpueblo, Centro de Profesionales por los Derechos Humanos - CEPRODH, Comité de Acción Jurídica - CAJ, Liga Argentina por los Derechos del Hombre - LADH, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos - MEDH y Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad, junto a personalidades como Juan Carlos Capurro, vicepresidente de la FIDH; Mirta Acuña de Baravalle, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Norma Ríos,por APDH Rosario (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario) y la Dra. Myriam Bregman.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario