Estudiantes del IUNA en lucha por la democratización de los órganos de cogobierno y el presupuesto. Según informó el Centro de Estudiantes del Área Transdepartamental de Formación Docente - IUNA, el pasado jueves debía reunirse el Consejo S...

Estudiantes del IUNA en lucha por la democratización de los órganos de cogobierno y el presupuesto.

iuna - estudiantesSegún informó el Centro de Estudiantes del Área Transdepartamental de Formación Docente - IUNA, el pasado jueves debía reunirse el Consejo Superior para tratarse, entre otros temas, el inicio de una causa judicial y un sumario al Sr. Julio Flores, Decano de Visuales, en la sede de la calle Bartolomé Mitre 1189.


Sin embargo, a 10 minutos de iniciada, irrumpió una patota "identificada con los chalecos de los sindicatos CTA y ATE", según afirmaron, cuyos integrantes estaban enmascarados y portaban bombos, mientras accionaban varios matafuegos sobre los presentes en la reunión, incluyendo a estudiantes y otros asistentes, provocando que se dispersaran los integrantes de dicho Consejo.


Más tarde, la Rectora Demaio y otros miembros del Consejo sesionaron en forma irregular, con la ausencia de varios consejeros estudiantiles que se negaron a avalar esta irregularidad y precedente, en medio del caos imperante mientras la patota intentaba nuevamente romper la reunión, pese a la presencia de un importante cordón pacífico de estudiantes, a los que golpearon en el intento.




El Consejo Superior, en esta sesión irregular, votó la propuesta de la Decana de Artes Dramáticas, Lic. Sandra Torlucci, en forma sumaria y sin debate alguno, por la cual se suspendió en forma inmediata al Decano de Visuales, Julio Flores, a quien prohibieron ingresar a cualquier recinto del IUNA, hasta tanto no se dilucide la causa pendiente de investigación sobre él.


Por otra parte, el claustro estudiantil realizó una Asamblea Interdepartamental autoconvocada en el momento, con la finalidad de sacar conclusiones en conjunto frente a los graves hechos acaecidos, concluyendo en la escasa injerencia del claustro en los órganos de cogobierno del IUNA, lo que viene siendo ampliamente denunciado por los estudiantes y que la Rectora no ha escuchado, sostuvieron.


Hoy, a las 19.00 hs., se realizará una Asamblea Interdepartamental en la sede de Bartolomé Mitre 1889 para volver a instalar el debate sobre el histórico reclamo estudiantil por la democratización de los órganos de cogobierno.


Asimismo, se resolvió convocar a una movilización al Ministerio de Educación de la Nación para este miércoles a las 17.00 hs., concentrando frente al Rectorado del IUNA, sito en Azcuenaga 1129.


Con respecto a lo acaecido, los estudiantes repudiaron el accionar de la Rectora, quien venía avalando las irregularidades en la gestión de Julio Flores, lo que fuera denunciado oportunamente por el estudiantado, considerando que los hechos fueron producto de la inacción del Rectorado para resolver el conflicto.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario