Tras la presión de los organismos de Derechos Humanos, excluyeron aGerardo Martínez del V Congreso Mundial por los Derechos de la Infanciay la Adolescencia. Mediante el comunicado titulado "No hay  lugar para genocidas…", la Asociación de Ex - Detenidos - Desaparecidos informó que Gera...

Tras la presión de los organismos de Derechos Humanos, excluyeron aGerardo Martínez del V Congreso Mundial por los Derechos de la Infanciay la Adolescencia.

gerardo martinezMediante el comunicado titulado "No hay  lugar para genocidas…", la Asociación de Ex - Detenidos - Desaparecidos informó que Gerardo Martínez, agente del tristemente célebre Batallón 601, fue excluído de participar del V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, además de manifestar su gran satisfacción por ello tras el masivo reclamo de los organismos de Derechos Humanos y de numerosas personalidades convocado por la AEDD, después de conocerse que participaría de una mesa sobre trabajo infantil y trabajo esclavo..

Resaltaron que dicha convocatoria "ha sido el determinante para que dicho sujeto quedara excluido del congreso y de intervenir en  ponencias y debates sobre los derechos de la infancia" y sostuvieron que, hasta que se reabra la causa judicial, se lo juzgue y condene por su actuación durante la dictadura, no se debe dar "ni el más mínimo espacio para exhibir su cinismo y su impunidad".



Por otra parte, afirmaron que no es casual que aún se encuentre a buen resguardo en la burocracia sindical.

Finalizaron, sosteniendo que la exclusión del sindicalista "es un triunfo contra la impunidad".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario