Caso Lacorte: Piden la prisión efectiva para el ex-policía José Salmo. Según informó el CEPRODH, mediante un comunicado de prensa, la compañera Carla Lacorte junto a sus abogadas, Natalia Hormazábal e Ivana Dal ...

Caso Lacorte: Piden la prisión efectiva para el ex-policía José Salmo.

carla lacorte 2Según informó el CEPRODH, mediante un comunicado de prensa, la compañera Carla Lacorte junto a sus abogadas, Natalia Hormazábal e Ivana Dal Bianco, presentaron un recurso extraordinario ante la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires exigiendo la inmediata detención de José Salmo, el efectivo de la Bonaerense que la baleó y condenó a una discapacidad motriz, cuya condena había sido ratificada por tercera vez por la Sala III de la Cámara de Casación de La Plata, la que incrementó la pena aunque optó por dejarlo en libertad.


En la presentación efectuada el pasado lunes, fue acompañada por personalidades de la lucha por los Derechos Humanos, como Nora Cortiñas, Elia Espen y Mirta Baravalle (Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora), Patricia Walsh, Myrian Bregman (abogada de Julio López) y varios miembros de la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, Liberpueblo, Apemia y el CeProDH, entre otros organismos.


El recurso presentado cuestiona el criterio arbitrario que utilizó el tribunal ya mencionado para la continuidad de la libertad del ex-efectivo policial.




En declaraciones a la prensa, Carla Lacorte expresó que “Insistimos en que Salmo sigue libre a pesar de estar condenado tres veces, mientras miles de personas están presas en las cárceles de la Provincia sin haber pasado por un juicio. Esta situación de impunidad termina avalando el accionar de gatillo fácil porque deja la idea de que, aún con condena, la brutalidad institucional no recibe ningún castigo efectivo. Veamos sino el reciente caso en la autopista del Oeste. No podemos dejar de relacionar esta situación con los avances represivos realizados por el Estado como el espionaje y el procesamiento de miles de dirigentes gremiales y políticos”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario