Córdoba: Charla del Dr. Medardo Ávila Vázquez en el Encuentro Regional por una Vida sin Agrotóxicos. Soja, tóxicos, muertes y resistencias. El pasado 6 de octubre se realizó en Río Cuarto (Cordoba) el Encuentro Regional por una Vida sin Agro...

Córdoba: Charla del Dr. Medardo Ávila Vázquez en el Encuentro Regional por una Vida sin Agrotóxicos.

Soja, tóxicos, muertes y resistencias.


El pasado 6 de octubre se realizó en Río Cuarto (Cordoba) el Encuentro Regional por una Vida sin Agrotóxicos. Andrés Sarlengo pudo registrar audios de la charla que brindó el médico Medardo Ávila Vázquez, integrante de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados, quien se refirió al caso del Barrio Ituizangó (Córdoba) y el modelo sojero, el estudio de deriva sobre agrotóxicos y agricultura empresarial, el uso de agroquímicos en la zona de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, las enfermedades y muertes en el Barrio Ituizangó (Córdoba) y otros pueblos fumigados, cuando fumigar y pulverizar es delito, las malformaciones de niños nacidos en el norte de Santa Fe y se preguntó sobre si llueve glifosato para finalizar con un analisis titulado Cristina y el nuevo maíz transgénico.


Sin dudas, la necesidad de crear espacios donde logremos pensar que modelo agropecuario existe en la Argentina es tan imprescindible como difundir como los agrotóxicos estan cambiando nuestra forma de vivir y enfermarnos.


Y eso tratamos de hacer con la siguiente recopilación de testimonios realizada por el colega venadense para su programa Contrapuntos, que se emite por FM Nostalgia de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.


{mp3remote}http://archive.org/details/CordobaEncuentroRegionalPorUnaVidaSinAgrotoxicos-CharlaDelDr.mp3{/mp3remote}

No hay comentarios. :

Publicar un comentario