Concentran frente a la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín en defensa de Javier "Poke" Hermosilla y Oscar Coria, de Kraft. Ante la ratificación de la apelación que realizó el fiscal Paulo Starc solicitando la prisión preventiva de uno de los principales referente...

Concentran frente a la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín en defensa de Javier "Poke" Hermosilla y Oscar Coria, de Kraft.

poke hermosillaAnte la ratificación de la apelación que realizó el fiscal Paulo Starc solicitando la prisión preventiva de uno de los principales referentes de la Comisión Interna de Kraft, Javier "Poke" Hermosilla, y de Oscar Coria, trabajador despedido por esa multinacional durante el conflicto de 2009, ambos militantes del PTS, por parte de la Fiscalía de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, la Comisión Interna de Kraft junto a decenas de organismos de derechos humanos, partidos políticos, organizaciones de trabajadores y estudiantes están realizando una concentración y acto frente a la sede del Tribunal, en la calle Güemes 3053 de la localidad de San Martín, desde las 08.30 hs.


Cabe destacar que ambos militantes fueron acusados de haber incurrido en una "reiteración delictual", "continuar ejerciendo una conducta criminal" y por su "manifiesta peligrosidad" por el hecho de haber participado de una manifestación de los trabajadores de Kraft el 14 de junio pasado en el kilómetro 35 de la Panamericana en el marco de un plan de lucha durante las últimas negociaciones salariales paritarias del gremio de la Alimentación.


Dicha solicitud de prisión fue fundamentada por los fiscales, en el sencillo hecho de la participación de "Poke" en once manifestaciones y de Coria, en 3, sobre la Panamericana; razón por la cual, sostienen, deben ser encerrados para que "no produzcan nuevas interrupciones en el tránsito".




Según recordó el PTS, mediante un comunicado, su identificación por la Justicia se llevó a cabo mediante la actividad de Gendarmería Nacional que fuese denunciada en la causa del "Proyecto X" y sostuvieron que este nuevo ataque a las libertades democráticas "se inscribe en el marco de las causas penales iniciadas por el secretario de Seguridad Sergio Berni contra los trabajadores de la Línea 60 sólo por el hecho de ejercer sus derechos a reclamar seguridad contra las patotas de la burocracia sindical y de la patronal, y contra los trabajadores desocupados que fueron violentamente reprimidos por la Gendarmería Nacional y encerrados en Campo de Mayo el 30 de agosto pasado", afirmaron.


Por otra parte, repudiaron el intento de encarcelamiento a Hermosilla y Coria como también exigieron el cese de las causas penales contra los luchadores populares.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario