Marchas en Buenos Aires y en Rosario por Alfonso Severo. Una masiva movilización tuvo lugar ayer por la aparición con vida del compañero ferroviario Alfonso Severo en esta Capital y en Rosario, al ...

Marchas en Buenos Aires y en Rosario por Alfonso Severo.

Una masiva movilización tuvo lugar ayer por la aparición con vida del compañero ferroviario Alfonso Severo en esta Capital y en Rosario, al igual que en otros puntos del país.


Simultáneamente, diversas organizaciones fueron expresando su preocupación y repudio por el hecho además de movilizarse a la Plaza de Mayo y a la Plaza San Martín.


En Buenos Aires, más de 6.000 personas ocuparon la histórica plaza con la presencia de buena parte de los partidos de izquierda, junto a organizaciones sociales y de Derechos Humanos.


acto x alfonso severo rosarioPor otro lado, en Rosario, la convocatoria de la Multisectorial confluyó con una jornada de protesta organizada por Amsafé.


Al mismo tiempo se conocían las declaraciones de la APDH y de la LADH - Venado Tuerto, Familiares y Amigos de Clemente Arona, y el Frente Gremial 4 de Abril, junto a otras que fueron ampliamente difundidas a través de las redes sociales.


La APDH afirmó que "Lo sucedido da pie para afirmar que los mismos que causaron la muerte de Mariano pretenden ahora instrumentar  la impunidad de su crimen" y sostuvo que "es imperioso que la justicia investigue aceleradamente esta nueva desaparición y aplique la ley a quienes cometieron tal delito", al igual que destacó la responsabilidad estatal por lo sucedido.




Por otra parte, la LADH - Venado Tuerto, junto a Familiares y Amigos de Clemente Arona y el Frente Gremial 4 de Abril, expresó su preocupación por el secuestro del compañero ferroviario y afirmó que "Severo como Julio López, Carlos Fuentealba, Luciano Arruga, los pibes militantes de Moreno (Rosario), Clemente Arona y los ' niños soldados del narcotráfico ' sufrieron y sufren las criminales consecuencias de un perverso maridaje entre mafias, corporaciones y gobernantes que lejos están de la vida democrática" para finalizar exigiendo su aparición con vida.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario