En el 2014 seguir abriendo caminos La lucha por la Libertad de los Cinco Héroes no sabe de descanso, tras el regreso de René González durante este año y el de Fernando Gonzále...

En el 2014 seguir abriendo caminos

Comite Internacional 5 - 2013La lucha por la Libertad de los Cinco Héroes no sabe de descanso, tras el regreso de René González durante este año y el de Fernando González que se hará efectivo el año próximo tras cumplir su condena, mientras que Antonio regresaría en el 2017; Ramón, en el 2024 y Gerardo viva el resto de su vida en prisión.

Estos tres últimos casos, según afirmó el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, hace que sea urgente y necesario continuar la lucha durante el año próximo mediante la multiplicación de acciones por los Cinco en todas partes del mundo para seguir exigiendo al Presidente Obama que libere a los Cinco.

"Cada día que pasa es un día más de injusticia que se comete contra ellos, sus familiares y su pueblo. Castigar con la cárcel a quienes han defendido la vida, evitaron la consumación de centenares de atentados y expusieron sus propias vidas contra el flagelo del terrorismo, mientras se premia con la impunidad a los que enlutaron a todo un pueblo es absolutamente detestable", sostuvieron y recordaron que "el reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez definió la actitud de EE. UU. hacia los Cinco como ' el zarpazo de una bestia ante una luz que lo enceguecía ' ".

Asimismo, el Comité ya se encuentra organizando la III Jornada  de Denuncia y Solidaridad "5 Días por los Cinco en Washington DC" que se llevará a cabo del 4 al 11 de junio del año próximo, tras el apoyo recibido en forma unánime en el  IX Coloquio de Holguín recientemente celebrado, que contó con la participación de 272 delegados de 52 países.

Con respecto a esto último, sostuvieron que "una forma de colaborar activamente es apoyando la recaudación de los fondos necesarios para llevarla a cabo", pudiendo enviarse donaciones o una contribución mensual a través de Paypal visitando el siguiente enlace o mediante giro bancario desde otro país, previo mensaje a  info@thecuban5.org, desde donde le enviarán la información necesaria para efectuarlo.

"Que la luz de la solidaridad internacional siga abriendo el camino para lograr el regreso de los Cinco  a su Patria y sus familias", afirmaron e hicieron llegar sus mejores deseos de Paz, Justicia, Dignidad y Prosperidad para todas y todos, al igual que para nuestros pueblos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario