Los enviados de Macri a Cuba: ¿Carromeros porteños? Por Iroel Sánchez En febrero de 2011, el gobernador derechista de la ciudad de Buenos Aires fue cuestionado por enviar policías argentinos...

Los enviados de Macri a Cuba: ¿Carromeros porteños?

iroel-sanchez

Por Iroel Sánchez


En febrero de 2011, el gobernador derechista de la ciudad de Buenos Aires fue cuestionado por enviar policías argentinos a entrenarse en lo que organizaciones de derechos humanos estadounidenses califican como “la Nueva escuela de las Américas”.

El diario porteño Página 12 recordaba entonces que no era la primera vez:

“En mayo del año pasado, el macrismo envió a dos policías a la International Law Enforcement Academy (ILEA) en El Salvador, por invitación de la Embajada de los Estados Unidos. El organismo de derechos humanos School of Americas Watch (SOAW) –que se ocupa de denunciar el rol de la Escuela de las Américas estadounidense en el entrenamiento de torturadores y asesinos para las dictaduras del Cono Sur– señaló en un comunicado que “el programa de la ILEA se alinea con la tristemente célebre Escuela de las Américas: el entrenamiento en represión, espionaje político, tortura física y psicológica, que garantizó la Doctrina de Seguridad Nacional”. Sin eufemismos, la llama una “Escuela de Asesinos”.”

robledo1Y este mismo señor Macri ¿por invitación de la misma embajada? ha mandado a dos miembros de su partido, y funcionarios de su gobierno, a participar de las provocaciones que en nombre de los Derechos Humanos organiza el gobierno de Estados Unidos en Cuba. Las autoridades de la Isla, actuando con pleno derecho, han enviado de regreso a esta pareja de argentinos a su país y eso ha bastado para que algunos medios intenten convertir a dos turistas, trabajando a media jornada para EE.UU., en mártires de la libertad de expresión. El intento de dañar el creciente turismo argentino a Cuba y las buenas relaciones entre ambos gobiernos parecen estar entre los objetivos.

Varios de los tuits enviados por uno de los macristas desde La Habana, revelan el esfuerzo que dedicaron estos señores a comprender la realidad de la Isla. Además de dos fotos en la playa, en uno dice que en diciembre hay 35 grados de temperatura en La Habana, y en otro que en Cuba “la gente no se puede enterar de que murió Mandela” (!!).

Martín Sequeira, entrevistado por La pupila insomne

Martin Sequeira - Comite Preparatorio ArgentinaEn Ecuador, Martín Sequeira, que representa al Comité Nacional Preparatorio de Argentina -integrado por más de veinte organizaciones- en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, enterado del suceso, declaró a La pupila insomne:

“La verdad que no me sorprende porque Macri es la representación de la derecha más rancia en Argentina. Su partido es uno de los organizadores de eventos de la Fundación Libertad donde van notables personajes de la derecha más reaccionaria del continente para bregar contra un montón de procesos que realmente son los que están resolviendo los problemas de nuestros habitantes. Tampoco me sorprende que una vez más intenten agredir a Cuba con esta forma tan cobarde que intenta mellar un sentimiento de solidaridad y de hermandad del pueblo argentino con Cuba.

No hay forma de que dos muchachos escribiendo pavadas lo puedan resolver. Va desde Argentina y desde todos los jóvenes argentinos que estamos en el Festival nuestra solidaridad una vez más con Cuba, nuestro repudio a esta visita que viene con un discurso que es muy viejo, que dice que los cubanos no saben que murió Mandela. Ni siquiera parece que leen los diarios porque Resulta que Raúl está allá, que habló y saludó al pueblo sudafricano en esta enorme pérdida que este Festival está homenajeando. Como parte, además del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco repudiamos esta tontería que no hace más que intentar dañar algo imposible de romper que es la hermandad entre nuestros pueblos”.

Nada, que embarcados por Ángel Carromero, los enviadores de tontos a Cuba ahora parece que quieren cambiar argentinos por españoles pero Argentina no es España, aunque tenga su Esperanza Aguirre apalancada en Buenos Aires.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario