Cayó ventilador de techo en un jardín de infantes de la Ciudad: Una docente y un alumno heridos / Informe de Ademys. Ademys informa En la sala de un jardín de infantes de la Ciudad de Buenos Aires cayó un ventilador de techo en la cabeza de una docente, las...

Cayó ventilador de techo en un jardín de infantes de la Ciudad: Una docente y un alumno heridos / Informe de Ademys.

Ademys informa

En la sala de un jardín de infantes de la Ciudad de Buenos Aires cayó un ventilador de techo en la cabeza de una docente, lastimando también a un alumno.

El día martes 23 de marzo, por la tarde, en el Jardín Integral Nº 1 del distrito escolar 12 (J. V. González 307) del barrio de Floresta, donde concurren niños de tres a cinco años ocurrió un “accidente” que pudo ser una tragedia.

Consideramos que ante la gravedad del hecho, todos los docentes, la comunidad educativa y la sociedad en su conjunto, deben conocerlo.

En el Jardín mencionado, en la sala de tres años cuando la docente vió caer un ventilador de techo se abalanzó tratando de proteger a los alumnos, pero así y todo uno de los niños también resultó accidentado. La maestra tuvo un traumatismo de cráneo y se encuentra recuperándose del fuerte golpe, con dolores de cabeza que aún le persisten.

El día jueves concurrieron a la Institución personal de infraestructura, llegaron  tarde porque  el “accidente” ya había ocurrido. Nuevamente llegaron tarde,  ya que estaban alertados correctamente por las autoridades del Jardín que las obras no estaban bien realizadas, dado que durante el año 2009 ocurrieron dos hechos similares en la escuela, uno con un ventilador de techo y otro con uno de pared.

La insólita solución que encontraron desde infraestructura fue la de retirar todos los ventiladores de techo, cono si la responsabilidad fuese del objeto ventilador y no de los funcionarios del Ministerio de Educación que no realizan (cuando raramente las hacen) las obras correctamente.

Al día siguiente, el viernes 26, fueron suspendidas las clases con asistencia de los docentes.

Este hecho nos trae a la memoria, lo ocurrido hace unos años en el Mariano Acosta, cuando se cayó un techo. En esa oportunidad no había nadie en el aula.

Este hecho lamentable nos muestra, el continuo abandono de la escuela pública por parte del gobierno de Macri, mientras siguen subsidiando con 800 millones de pesos a las escuelas privadas.

A fines de febrero de 2010, en la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales, denunciamos nuevamente la falta de inversión en obras y la falta de control en las pocas que se  realizan. Pedíamos  que el Gobierno nos muestre cual es el relevamiento del estado de las escuelas de la Ciudad, y nunca lo presentaron. Esto los hace responsables.

El gobierno de Macri  sigue avanzando en su plan de vaciamiento de la escuela pública.   

Denunciamos este hecho, y responsabilizamos al Jefe de Gobierno, al Gabinete de Educación y funcionarios respectivos, por la situación de riesgo que padece la Comunidad Educativa.


 


Ademys
ASOCIACIÓN DOCENTE
Santiago del Estero 443 - CABA - 4381 5400 - www.ademys.org.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario