Lomas del Mirador: Barrio 12 de Octubre - Nicolás Román no es asistido por PROFE, pese a los reclamos efectuados. Lamentablemente, y a pesar de varias notas dirigidas al gobernador Scioli, al Ministro de Desarrollo Social bonaerense, a la Secretaria de D...

Lomas del Mirador: Barrio 12 de Octubre - Nicolás Román no es asistido por PROFE, pese a los reclamos efectuados.

Lamentablemente, y a pesar de varias notas dirigidas al gobernador Scioli, al Ministro de Desarrollo Social bonaerense, a la Secretaria de Derechos Humanos bonaerense y a otros organismos de la órbita de Scioli, Nicolás Román, de 12 años, está sentenciado a morirse todos los días un poco porque impresentables funcionarios hacen de notas de pedido de ayuda, quizás, hermosas hojas de papel para hacer avioncitos o utilizarlas en el baño.

Notas que también fueron enviadas a Alicia Kirchner, hermana del ex-Presidente de la Nación; quien debiera cumplir su rol como Ministra de Desarrollo Social de la Nación, con más énfasis en estos casos donde hay peligro de muerte en un niño.

Sin embargo, todos los funcionarios siguen, al parecer, el velorio de Nicolás Román; quien, en un país donde el proyecto fuese en serio nacional y popular, hubiese tenido acceso a la salud, a la educación y esencialmente, una oportunidad para vivir pero no es así.

Nicolás Román padece una degeneración muscular progresiva que avanza, lamentablemente, porque el Programa Federal de Salud (PROFE) se niega a pagar el costo de una biopsia pedida acorde a los formularios pertinentes y hecha en el marco de los requerimientos. Sin embargo, su resultado no es concedido por falta de pago y en estas condiciones, es imposible acceder a una cirugía. Encima, las ambulancias que debieran trasladar a Nicolás Román al Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez" no aparecen y lo debieran trasladar desde su barrio, un barrio castigado hace rato, el Barrio 12 de Octubre de donde era Luciano Arruga, en Lomas del Mirador, a pesar de ser solicitadas con la formalidad en vigencia. Las ambulancias no aparecen.

No conforme este mamarracho vergonzoso, Nicolás Román no puede casi movilizarse. El Nacional de San Justo no tiene en funcionamiento el ascensor desde hace unos años y parece que no importa, total es un pibe discapacitado (y todavía no vota).

Esto es abandono de persona, incumplimiento de los deberes de funcionario público y discriminación.

Alguien dijo: Donde hay una necesidad, existe un derecho... ¿Qué esperan? ¿Que le llevemos flores al cementerio y hacer una lápida atractiva?

El teléfono de Alejandra Apud, mamá de Nicolás, es 156 - 043 - 6261

NOMBRE: ROMAN  NICOLAS  EMANUEL  DNI 40.512.441

AFILIADO  N 405835163200  O SOCIAL   PROFE


 


Alejandro Cabrera Britos, Delegado Ate en Senasa Martínez.


 


NOTA DE REDACCIÓN: Las copias de la documentación están en nuestro poder y de ser necesario, las reenviaremos a quien corresponda. Muchas gracias.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario