Que viene el coco... Que viene el coco... Por la Lic. Rosa C. Báez Conversaba con varios amigos españoles y comentábamos sobre la insoportable ola de maledicenci...

Que viene el coco...

Que viene el coco...






Por la Lic. Rosa C. Báez

Conversaba con varios amigos españoles y comentábamos sobre la insoportable ola de maledicencia que se levanta hoy en varios países contra Cuba, secundada de lleno por la manipulación mediática de las grandes trasnacionales de la información, tras la desdichada muerte de un recluso en la Isla, seguida de otro show mediático en la misma cuerda de las huelgas exigentes… Me comentaban ellos del fallecimiento de muchos inmigrantes que trataban de lograr su entrada al país, y que morían en el intento… “sin ninguna alharaca en la web”. No sólo es de todo punto increíble que haya quienes se presten a este juego de la ruleta rusa contra su propia vida, si no también que periodistas y medios de prensa de diversas partes del mundo se dejen utilizar por los malévolos planes imperiales, apoyando estas campañas…

La desdichada muerte de un hombre que no supo entender que estaba siendo utilizado, ha destapado el desquicie de otro, éste ya no manipulado, sino manipulador, miembro del grupo de los desplazados de las primeras páginas de Google, que ahora vuelve a las andadas, para lograr “raitings” de popularidad y asegurar así el aumento de las mesadas…

En uno de los tantos panfletos que sobre el tema que inundan las pantallas de nuestros monitores vemos que son citados como “paradigmas” del tema de “pobres reclusos liberados”, nada menos que Armando Valladares, terrorista desmoralizado y Raúl Rivero, que mostraba en sus mofletudos carrillos, lo mal que lo pasó en las “mazmorras castristas”… por lo que se dedicaron a buscar alguien lo suficientemente distrófico como representar más “dignamente” el papel de torturado… y encontraron a Guillermo Fariñas, que había iniciado ya su carrera de “huelguista profesional”… y pretende chantajear a la Revolución, promoviendo este circo mediático.

¿Es que aún no acaban de conocer a la Revolución? ¿Tienen al menos un solo ejemplo que mostrar, pueden señalar al menos una vez que la Revolución y el pueblo cubano se hayan dejado chantajear? Los gobiernos que han sido mediadores, de forma respetuosa, por la situación de los llamados “presos de conciencia” o los que denominan “presos políticos”, son testigos de que por su mediación han sido liberados muchos de ellos…  El infeliz que desperdició su vida en este juego de muerte, pedía que instalaran en su celda equipos eléctricos; Fariñas en una de sus primeras payasadas, pedía Internet, desconociendo a priori las barreras que impone el propio imperio que lo apadrina, al uso de Internet en Cuba… demostrando con estos “petitorios”* lo mismo que intentan ocultar: que la Revolución Cubana construyó un sistema penitenciario profundamente humano, y que cumple al detalle con las reglas para el tratamiento a reclusos, normadas internacionalmente… porque ¿qué recluso que vea en peligro su integridad o la de sus familiares, se entretiene en pedir una cocina, un televisor o Internet??

Mientras por todo el mundo se exige la libertad de mujeres, o que se impida la violencia carcelaria contra ellas –violadas, torturadas-; mientras se pide la aparición con vida de decenas y decenas de jóvenes o de adultos encarcelados arbitrariamente que nunca regresaron a sus familias; mientras son asesinados impunemente cada día, en muchas partes del mundo, luchadores por la verdadera libertad, los periódicos de la llamada “gran prensa”, dan la callada por respuesta, mientras se suman al coro de voces pagadas por el imperio… 

Deténgase ya la estúpida campaña mediática: cese ya el aullido de las plañideras, y sépase de una vez:

¡Cuba no aplica en sus prisiones lo que el Imperio lleva a cabo en Guantánamo, o en cualquiera de sus establecimientos penitenciarios!



*petitorio= según el Pequeño Larousse Digital “Petición repetida e impertinente”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario