Realizaron acto en defensa del CEPA. Ademys informa ACTO EN DEFENSA DEL CEPA El día viernes 26 de marzo más de 300 personas entre alumos y docentes se hicieron presentes en la s...

Realizaron acto en defensa del CEPA.

Ademys informa




ACTO EN DEFENSA DEL CEPA



El día viernes 26 de marzo más de 300 personas entre alumos y docentes se hicieron presentes en la sede del CEPA para repudiar la política de vacimiento de Macri y Bulrrich.

El representante de Ademys, Diego Coppo,  hizo uso de la palabra transmitiendo las siguientes propuestas de nuestro Consejo Directivo:

1 - Reincorporación ya del docente de CEPA que permanece despedido desde hace más de un año, Fabián Lefevre y de todos los docentes precarizados cesanteados: Susana Losada (Programa Adultos 2000), Diego Gighliazza y Pablo Itzcovich (Programa de Becas), Olga Díaz, en cinco de las quince horas cátedra con las que fue designada históricamente (Equipos de Orientación Escolar).

2 - Titularización de todos los docentes precarizados del MInisterio de Educación que cuenten con un año de antiguedad, por incumplimiento de la actual gestión y de las anteriores con el artículo 20 del Estatuto del Docente, el cual obliga al Estado a convocar a concursos anualmente.

(Ver Proyecto de Ley de Titularización:
www.ademys.org.ar/comis.precari/2009_11_28proyTitNaddeo.doc)

3 - Prohibición de otorgamiento de puntaje a todo curso que cobre arancel. Esta propuesta es letal para todas las camarillas (sindicales o privadas) que funcionana como ente recaudador de un impuesto al trobajo docente, ya que el puntaje es el medio a través del cual se accede a los cargos.

(Ver antecedentes de nuestra posición frente a la capacitación:
www.ademys.org.ar/comis.precari/2009_03_20_aportesCapDoc.doc)

En todos estos puntos, los 13 Legisladores de la Comisión de Educación de la Legislatura, y sobre todo aquellos que son docentes (Nenna, González Tuñón, Bissuti y Naddeo) tienen su responsabilidad en el aporte a la solución de estos problemas.




Ademys
ASOCIACIÓN DOCENTE
Santiago del Estero 443 CABA - 4381 5400 - www.ademys.org.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario