Rallydad, por el Día Nacional de la Accesibilidad / Convoca Acceso Ya!       22 DE MARZO - 11.00 HS. CIUDAD UNIVERSITARIA FRENTE A PABELLON III (FADU)     RALLYDAD 2010 EN CIUDAD UNIVERSITARIA: POR EL DÍA NACION...

Rallydad, por el Día Nacional de la Accesibilidad / Convoca Acceso Ya!

 


rallydadbanner


 


 


22 DE MARZO - 11.00 HS.



CIUDAD UNIVERSITARIA



FRENTE A PABELLON III (FADU)


 


 


RALLYDAD 2010 EN CIUDAD UNIVERSITARIA: POR EL DÍA NACIONAL DE LA ACCESIBILIDAD

Este 15 de marzo se celebra el aniversario de la sanción de la Ley Nacional de accesibilidad, que reconoce el derecho de todos a contar con un entorno libre de barreras para que los espacios puedan ser usados por todas las personas.

En el marco de esta conmemoración, el próximo 22 de marzo se realizará la cuarta edición de RALLYDAD, un rally en silla de rueda que tiene como propósito, entre otras cosas, la instauración del "Día Nacional de la Accesibilidad", que recuerde a todos que existen temas a resolver para el ejercicio pleno de este derecho.

La actividad consiste en una carrera en silla de ruedas a través de la cual se podrá experimentar las dificultades que poseen diariamente las personas con discapacidad y reflexionar sobre cómo el entorno físico afecta la vida cotidiana de las personas que presentan movilidad reducida definitiva o temporaria (mujeres embarazadas, niños, ancianos o accidentados en rehabilitación, entre otros).

SUMATE y vení a participar de Rallydad. Ponerte en el lugar del otro, será la consigna. Además, podrás dejar tu firma para adherir a la propuesta de que el 15 de marzo sea declarado "Día Nacional de la Accesibilidad".





A lo largo de los años, el Rally ha ganado mucha importancia y visibilidad, como momento de reflexión activa y creativa sobre el tema de la accesibilidad: en la edición pasada, que se desarrolló en Puerto Madero, más de 500 argentinos se atrevieron emprender la travesía sobre ruedas, y fueron más de 900 quienes firmaron el petitorio para la Declaración del Día Nacional de la Accesibilidad.

Este año hemos decidido realizar el Rally en Ciudad Universitaria, con el propósito de sensibilizar a la opinión pública sobre la problemática de la exclusión social de las personas con discapacidad en todo el ciclo de formación, desde la educación básica hasta el nivel universitario. Hoy, el 85% de las escuelas y el 96% de las sedes universitarias no reúnen condiciones mínimas de accesibilidad, alimentando así el "circulo de exclusión".

La elección de este lugar también responde al propósito de concienciar a los futuros arquitectos sobre la importancia de contar con un entorno libre de barreras para el desarrollo de la vida cotidiana en condiciones de igualdad y autonomía.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario