Nuevamente, Florencia... - Otra demora más: PROFE le retacea medicación necesaria desde hace casi dos meses. Otra más de PROFE y van... De acuerdo a la carta enviada por el padre de la menor, la cual transcribimos al pié, desde hace casi dos meses n...

Nuevamente, Florencia... - Otra demora más: PROFE le retacea medicación necesaria desde hace casi dos meses.

Otra más de PROFE y van... De acuerdo a la carta enviada por el padre de la menor, la cual transcribimos al pié, desde hace casi dos meses no le entregan la heritroproyectina humana, medicación que le permite mantener elevadas sus defensas, incrementando la cantidad de glóbulos rojos.


Dicha prescripción fue solicitada el 22/01/10 y en el día de ayer, nuevamente le informaron que el pedido no estaba autorizado.


En entrevista mantenida con este medio, Fernando Daniel Caló, el padre, expresó que "si bien están cumpliendo con el resto de la medicación", la ausencia de la heritroproyectina humana conspira contra el actual tratamiento dado que el transplante del riñón donado por su esposa no funcionó y por ende, Florencia deberá ser transplantada nuevamente y se encuentra en lista de espera en el INCUCAI.


Por otro lado, señaló que actualmente cumple con la hemodiálisis, tratamiento indicado por los profesionales del Hospital de Pediatría "Dr. Juan P. Garrahan" que atienden a la menor, junto con el resto de la medicación prescripta incluyendo la que actualmente no reciben, por otra demora del Programa Federal de Salud (PROFE), cuyos funcionarios aducen uan falta de autorización del pedido.


Cabe destacar que la menor posee una discapacidad visceral, producto de una insuficiencia renal crónica por Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) desde los 6 meses de edad y ello ha provocado un sensible retraso en el crecimiento.


Asimismo, recordamos que en el 2007, también tuvo demoras en obtener la vacuna de crecimiento por parte del Ministerio de Salud de la Nación, cuyos funcionarios solamente actuaron ante la presión mediática producida por la difusión del caso.


 


A continuación, la carta que hemos recibido en nuestra Redacción:


 


Sr/a. Director/a:

Hace un tiempo atrás, les escribía acerca de la falta de cobertura de la vacuna de crecimiento para mi hija Florencia Aldana y gracias a los medios de comunicación social, tuvimos una rápida respuesta del Ministerio de Salud de la Nación.

Luego de mucho tiempo, obtuve la pensión para ella y de esta forma, la cobertura del PROFE (Programa Federal de Salud) para sus necesidades médico - asistenciales debido a su discapacidad visceral. Sin embargo, otra vez volvemos a los problemas de cobertura debido a la falta de suministro de heritroproyectina humana, la cual fuese solicitada el 22/01/10 y que, desde ese entonces, viene siendo retaceada a pesar de los continuos reclamos ante dicha entidad que depende del Estado Nacional.

Cabe destacar que ella está afiliada bajo el Nº 14321440/00 y que posee el Certificado de Discapacidad Nº 2572, expedido por el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el que renueva el expedido en su momento por el Ministerio de Salud de la Nación. Por otra parte, el transplante entre vivos, por el cual mi señora donara su riñón, fracasó y actualmente, mi hija se encuentra en lista de espera en el INCUCAI, al igual que realiza el tratamiento de hemodiálisis, tres veces por semana, en el Hospital de Pediatría "Dr. Juan P. Garrahan".

Solamente he recibido evasivas por parte del personal de PROFE, quienes aducen que el pedido de la droga no suministrada no está autorizado y no acontece lo mismo con el resto de la medicación. No obstante, dicha medicación que no es suministrada es vital por cuanto le permite mantener elevadas sus defensas, al incrementarse el hematocrito.

Lamentablemente, es el último recurso porque estoy cansado de hablar y de no obtener respuestas. Y mi hija necesita de dicha medicación, porque es parte de su propia supervivencia al igual que la hemodiálisis.

Les saludo cordialmente.

Fernando Daniel Caló

No hay comentarios. :

Publicar un comentario