No al cierre de escuelas (Ademys). NO AL CIERRE DE ESCUELAS   El ministro de educación del gobierno macrista Esteban Bullrich continúa con sus ataques a la escuela pública. Al...

No al cierre de escuelas (Ademys).

NO AL CIERRE DE ESCUELAS


 


El ministro de educación del gobierno macrista Esteban Bullrich continúa con sus ataques a la escuela pública. Al fracasar en el intento de retirar 82 cargos del concurso para la titularización de maestros del Área de primaria, pretende avanzar en el cierre tomando como excusa la falta de matrícula. A los 82 grados de noviembre se le suman 250 más de una lista que el mismo ministerio difundió, y decenas de divisiones de las escuelas secundarias de la ciudad que se encuentran en la misma situación. ESTO SIGNIFICA EL CIERRE DE DECENAS DE ESCUELAS.

Ante este ataque sin sentido a la escuela, nos preguntamos:

• ¿Si los estudios realizados confirman que una importante franja de niños y jóvenes se encuentran por fuera del sistema, por qué no impulsar políticas públicas para que los niños vuelvan a las aulas y no cerrarlas, clausurando así toda posibilidad de retorno?

• ¿Por qué en vez de aumentar los subsidios a la Escuela Privada no aumenta los recursos humanos y materiales en la Educación Pública, para limitar así las posibilidades de abandono de los alumnos de la escuela?

• ¿Qué otras políticas sociales para paliar la deserción se están implementando, o se dejará la solución “en manos del mercado”?

Las respuestas se encuentran en el modelo de ciudad y de sociedad que pretende el gobierno de Macri, de característica elitista y jerárquica, donde la escuela pública quede marginada como posibilidad de construcción social igualitaria.

Por estas razones desde Ademys sostenemos, que ante esta intencionalidad política del gobierno de la ciudad debe plantearse una posición clara y firme: NO AL CIERRE DE CURSOS Y GRADOS. Rechazamos toda propuesta de carácter posibilista, alternativa, por que no existe ni corresponde. El traslado de alumnos, o de docentes, la fusión de grados  no solo son  salidas engañosas, sino que legitiman las políticas de cierres y ajuste del sistema público de enseñanza.

Ademys llama al conjunto de los docentes de los diferentes niveles y áreas del sistema educativo, a los padres y alumnos, y al conjunto de la ciudadanía a resistir y oponerse totalmente a esta medida que tiende a desmantelar la Escuela Pública en beneficio de las empresas de la educación privada. Macri es a la Escuela Pública, lo que Menem  significó para las Empresas Públicas, el remate del patrimonio público en beneficio  de las grandes empresas.

En este caso lo que está en juego es la Educación de nuestro pueblo.


 


Ademys
ASOCIACIÓN DOCENTE
Santiago del Estero 443 CABA - 4381 5400 - www.ademys.org.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario