Graciela Morales, querellante en los juicios por los crímenes de la dictadura en Tucumán, necesita ayuda para poder estar junto a su hijo internado en Buenos Aires. Graciela Morales es querellante en una de las tantas causas hacia los genocidas que actuaron durante la dictadura militar en la Provincia de...

Graciela Morales, querellante en los juicios por los crímenes de la dictadura en Tucumán, necesita ayuda para poder estar junto a su hijo internado en Buenos Aires.

Graciela Morales es querellante en una de las tantas causas hacia los genocidas que actuaron durante la dictadura militar en la Provincia de Tucumán, pues sufrió la desaparición de su padre y de sus hermanos.

Hoy está pasando por una situación gravísima e inhumana.

Su hijo Román, quien vive en Buenos Aires como producto de la desocupación gravísima que hay en su provincia, al igual que en otras, tuvo que migrar y aquí consiguió trabajo como albañil hasta el 23 de enero de este año, cuando sufrió un hecho sorpresivo y sumamente llamativo: desapareció hasta los primeros días de este mes, siendo ubicado en el Hospital General de Traumatología, en Haedo, Partido de La Matanza, con lesiones gravísimas tales como la pérdida total de la visión de uno de sus ojos, traumatismo de cráneo y fracturas varias.

Su relato es incompleto, debido a un cuadro de amnesia temporal. Él solo recuerda haber ido a jugar al fútbol con sus compañeros de trabajo y eventual jefe, lo cua manifesto habiéndose encontrado internado.

La situación no termina ahí, por cuanto sus compañeros de trabajo y el mismo jefe niegan haberlo visto en el tiempo y situación que relata Ramón y aseguran haberlo visto sólo meses antes.

Existe el fuerte rumor que son víctimas de amenazas muy fuertes por parte de alguien o de algunos que conocemos sus métodos. No casualmente, Graciela es querellante y éstas, son señales que ya conocemos y padecimos.

En este marco, Graciela necesita radicarse y seguir en Buenos Aires para acompañar a su hijo en el tratamiento, pues se le debe colocar una planchuela o placa metálica en la cavidad craneana. Afortunadamente, está acompañada por Augusto Medina, de Hijos del Interior, uno de los fundadores de HIJOS en Tucumán.

La situación es gravísima pues el jueves se quedó sin lugar para vivir y no cuentan con dinero alguno, salvo colectas esporádicas y alguna ayuda de mi parte en lo económico, aunque con sumas dificultades para poder seguir colaborando. Por eso, les pido a los compañeros de agrupaciones, organizaciones y si hubiese algún legislador que tuviese un gesto de dignidad, por favor, contactarse con ellos para poder ayudarlos.

El teléfono de contacto de Augusto Medina es 0381 - 155 - 905998 y el correo electrónico es hijosdelinterior@gmail.com, aunque les es dificultoso abrirlo con frecuencia, debido a la falta de dinero.

Necesitan ayuda urgente. Demostremos, en la práctica, nuestra conciencia de clase... También lo digo para la Asociación de Trabajadores del Estado y la CTA.

Gracias.

ALEJANDRO CABRERA BRITOS

DELEGADO  ATE CTA SENASA

DNI 17.635.095

TEL 156 - 622- 8079  TEL FAX 4836 - 0064

No hay comentarios. :

Publicar un comentario