Se destiñe el performance de Tania Bruguera, ahora se busca por estafadora (Visión desde Cuba) Esperando a Tania Bruguera Por Luis Ernesto Ruiz Martínez Fotos: Nayara Tardo Azaharez Fue un día muy intenso este 30 de diciembre. Mie...

Se destiñe el performance de Tania Bruguera, ahora se busca por estafadora (Visión desde Cuba)

prensa-plaza-habana

Esperando a Tania Bruguera

Luis Ernesto Ruiz Martínez

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez

Fotos: Nayara Tardo Azaharez

Fue un día muy intenso este 30 de diciembre. Mientras la inmensa mayoría de mis compatriotas se aprestan a celebrar en familia la inminente llegada del nuevo año y con él los 56 de la Revolución Cubana, un puñado de amargados pretendió montar un show mediático con el supuesto objetivo de ofrecer al pueblo cubano la posibilidad de hablar libremente. La idea de lo que llamaron “performance” fue, supuestamente, de Tania Bruguera, una artista cubana que tiene más hojas en su historial delictivo que páginas en las guías telefónicas.

A juzgar por el revuelo armado en las redes sociales durante los días 29 y 30 de diciembre todo parecía indicar que la Plaza de la Revolución de La Habana, lugar escogido para la provocación, se llenaría de “interesados”. La historia real se encargó de demostrar una vez más que hacen falta coraje, corazón y otra cosa que comienza con C para poder llevar hasta el final planes de este tipo. La “artista” jamás apareció y dejó embarcado a un grupo de fotógrafos y camarógrafos de medios acreditados en Cuba que acudieron para tomar (y luego divulgar hasta la saciedad) el inicio de una primavera árabe o revolución de colores a lo cubano como parte de la estrategia de “golpe suave” que ahora parece estar de moda.

Antes y después del fiasco, varios usuarios comenzaron a hacer denuncias de que Tania había sido secuestrada o que algunos otros de los que seguro irían al lugar estaban presos. Algunas fuentes han informado que apenas se han hecho referencias a 4 detenidos, pero mientras más se grite la mentira, mejor resulta para los intereses de la gran prensa que se hizo eco de todo el fracasado revuelo. Detrás de algunas de las principales denuncias esta Deborah Bruguera, hermana de la “artista”, quien no se cansa de escribirlo en su cuenta de Facebook. Ya me dijeron desde Miami que hasta ha hecho alguna que otra llamada a Radio Martí para denunciar al gobierno de Cuba.

Lo que sí está bien claro es que Deborah sabe muy bien quiénes apoyaron a Tania en esta provocación en Cuba y ya algunos están reclamándole que declare públicamente sus nombres. Me han contado que personalmente coordinó toda la “campaña promocional” que desde el exterior recibió la iniciativa #YoTambienExijo durante estos días, así que de inocente nada. Ella sabe y su mejor carta es hablar a tiempo.

Un colega publicó hace un rato en su cuenta de Facebook algo que reproduzco con todas sus letras: “Cuba es un país libre e independiente y no permitimos que ningún gobierno, o grupo de ideas distintas a las nuestras nos vengan a decir cómo tenemos que pensar y cómo tenemos que vivir. #CubaYaesLibre hace 56 años y lo seguirá siendo duélale a quien le duela y moléstele a quien moleste”.

Ojalá en algún momento la señora Deborah Bruguera piense por segunda vez su actitud desafiante, tome la decisión correcta y declare ante la opinión pública mundial quiénes son los que apoyan a su hermana en este fracasado intento de subversión en Cuba. #YoQuieroQueDeborahD­eclare

prensa-plaza-habana2

prensa-plaza-habana3

Como pueden apreciar en estas fotos, la super prensa estaba esperando otra cosa. A eso se redujo el “público” del lugar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario