CONADU Histórica: Reclamo por la inmediata convocatoria a la mesa de negociación salarial.     El viernes 18, el Plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica, que se declaró en sesión permanente, resolvió que se tomarán...

CONADU Histórica: Reclamo por la inmediata convocatoria a la mesa de negociación salarial.

 


 


El viernes 18, el Plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica, que se declaró en sesión permanente, resolvió que se tomarán medidas de fuerza en el caso de no ser convocada de inmediato la mesa de negociación salarial de los docentes universitarios, según un comunicado emitido por la AGD - UBA.

Por otra parte, afirmaron que se ratificó el pedido del 40% de aumento, teniendo en cuenta el deterioro salarial de los últimos dos años y el creciente proceso inflacionario, con la finalidad de llevarla a la media canasta familiar para el cargo testigo. Este reclamo también fue planteado por cuatro asociaciones de la otra Conadu (Córdoba, Rosario, San Luis y Río IV).

Asimismo, resolvieron iniciar una campaña de difusión, debate y consulta a los docentes de todo el país a través de un folleto que la AGD - UBA distribuirá en todas las facultades y que también será enviado a sus afiliados, con el objeto de discutir acerca de varias cuestiones; entre ellas, la situación de deterioro salarial ya mencionada y la posición del sindicato frente a Dosuba, el llamado impuesto a las ganancias, la situación de los ad honorem y jubilados, las asignaciones familiares y la caja complementaria.

Fuente: AGD - UBA.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario