Sin definiciones en la paritaria docente porteña.     Luego de la última reunión sostenida el pasado lunes, donde el Ministro Bullrich planteó que no otorgará aumentos hasta que se llegase a...

Sin definiciones en la paritaria docente porteña.

 


 


Luego de la última reunión sostenida el pasado lunes, donde el Ministro Bullrich planteó que no otorgará aumentos hasta que se llegase a un acuerdo en la paritaria nacional, continúa sin definirse la paritaria docente en la Ciudad de Buenos Aires.

Ante la falta de una nueva convocatoria por parte del Ministerio de Educación de la Ciudad y la conclusión de las negociaciones establecidas entre el Gobierno Nacional y los sindicatos docentes a nivel nacional, las que establecieron un piso de $ 2.250 más $ 50 a través del Fondo Nacional de Incentivo Docente, Ademys y Ute postergaron sus convocatorias a asamblea de afiliados y no afiliados y al plenario de delegados,.respectivamente, para el próximo viernes en espera de la reanudación de las conversaciones en la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales.

Por otra parte, aumenta la inquietud ante la falta de conclusión de obras en muchos establecimientos educativos de la Ciudad, los cuales no se encuentran en las condiciones edilicias para el comienzo de las clases y ello suma un ingrediente más a la compleja situación educativa de la Ciudad. Recordamos que el Normal 7 "José María Torres" fue preinaugurado por el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aunque la comunidad educativa señaló oportunamente las falencias subsistentes en su sede de la Avda. Corrientes mientras en otras instituciones como el Comercial Nº 21 y el Comercial Nº 3 también están afectadas por el atraso de las obras iniciadas durante la temporada estival y podrían impedir el comienzo de las clases en ambas escuelas.

De acuerdo al comunicado emitido por Ademys, la convocatoria para el día de hoy se postergó para el viernes 25 del corriente, a las 18.00 hs., en Valentín Gómez 3163, mientras que Ute convocó a Plenario de Delegados para ese mismo día a las 13.00 hs. en Humberto Iº Nº 3051.

Ambos gremios mayoritarios de la Ciudad manifestaron su rechazo a la propuesta del incremento ofrecido oportunamente y deslizaron la posibilidad de un paro de 48 hs. para el lunes y martes próximo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario