Sigue la lucha de los trabajadores de BAE por la paritaria salarial y la efectivización de compañeros.     Los trabajadores del BAE realizaron ayer un paro de dos horas y retiro de colaboración, por el silencio empresario ante los reclamos rea...

Sigue la lucha de los trabajadores de BAE por la paritaria salarial y la efectivización de compañeros.

 


 


Los trabajadores del BAE realizaron ayer un paro de dos horas y retiro de colaboración, por el silencio empresario ante los reclamos realizados de que se abra la paritaria salarial –el acuerdo anterior venció el 31 de diciembre pasado- y que se paguen $ 500 mensuales de enero a marzo como adelanto del convenio para el 2011, de acuerdo al comunicado emitido en el día de ayer.

Asimismo reclaman que la efectivización de 11 compañeros que se encuentran en situación irregular y el pago de un suplemento aniversario que se realizó en noviembre pasado, fuera del horario de trabajo y por el cual se había acordado el pago extra correspondiente.

Estos reclamos se vienen realizando desde hace, al menos, dos meses y medio sin que la empresa haya dado respuesta positiva a ninguno de ellos.

La semana pasada, la patronal volvió a pedir un cuarto intermedio de seis días –hasta hoy martes- para responder, ante lo cual la asamblea decidió comenzar con paros de una hora, que ayer fueron incrementados a dos horas.

Una asamblea realizada ayer por la tarde decidió mantener el paro de dos horas y el retiro de colaboración hasta el día de la fecha, cuando se realizará una nueva asamblea para analizar los resultados de la reunión.

Fuente: La Naranja de Prensa.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario