Docentes monotributistas, por Agrupación Conciencia Docentes.     Cada vez son más los docentes que son contratados por fuera del Estatuto del Docente, que es la Ley provincial que regula nuestra activi...

Docentes monotributistas, por Agrupación Conciencia Docentes.

 


 


Cada vez son más los docentes que son contratados por fuera del Estatuto del Docente, que es la Ley provincial que regula nuestra actividad. Desde los “Patios Abiertos” hasta el “Plan Mejoras”, pasando por los distintos planes como el FinEs, el de terminalidad para policías, o la infinidad de horas “por proyecto” a los docentes se los contrata por fuera del estatuto, quitándoles, entre otros el derecho a quedar efectivo en el cargo (titularizar).

Y en el colmo de la canallada, el Estado contrata a los trabajadores docentes como monotributistas para ocultar la relación de dependencia innegable que tiene con ellos, evadiéndose a sí mismo para quedarse con la diferencia que quita de la seguridad social, los aportes jubilatorios y a la cobertura de riesgos del trabajo que redunda en peores condiciones de trabajo y de vida de profesores y maestros cada vez más desprotegidos.

Por supuesto, esta estafa del Estado contra sí mismo pero principalmente contra los trabajadores ocurre a la vista de todos, aún de los sindicatos que con una complicidad descarada miran para otro lado, porque hace rato que forman parte de la patronal.

Con el eufemismo de la “cogestión”, los sindicatos van poniendo en la burocracia del sistema a su gente. Es casi imposible pasar por “La Torre” en La Plata y no toparse con algún sindicalista que de pinche ascendió a “asesor”, asegurándose así no pisar nunca más un aula.

Del mismo modo son cada vez más los directivos que pertenecen a los sindicatos y al mismo tiempo llevan adelante las aberrantes políticas educativas gubernamentales con una eficacia limitada sólo por su mediocridad y carencia de iniciativa.

Los sindicalistas no son trabajadores docentes: ellos trabajan de sindicalistas, no de maestros o profesores. Por lo tanto es ingenuo pensar que puedan defender otros intereses que no sean los suyos, que nada tienen que ver con los nuestros.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario