Reunón de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales: El resumen, por Ademys.       El pasado sábado 19 del corriente se reunieron los diferentes sindicatos docentes de la ciudad de Buenos Aires con el Ministro de Educ...

Reunón de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales: El resumen, por Ademys.

 


 


ademys_4


 


El pasado sábado 19 del corriente se reunieron los diferentes sindicatos docentes de la ciudad de Buenos Aires con el Ministro de Educación Bullrich. En la misma, Ademys solicitó un aumento de $ 600 para el sueldo básico con un sueldo inicial de $ 2500, hasta Junio del presente año para evaluar el impacto inflacionario sobre el poder adquisitivo del salario y de esta manera tratar la recomposiciones necesarias.

El Gobierno de la Ciudad, a través del Ministro ofreció un aumento de 11% para cobrar a fines de Marzo y aumentos posteriores en cuotas hasta alcanzar el 20% en Diciembre del presente año. Ademys rechazó la propuesta por considerarla totalmente insuficiente.

Siendo las 12 hs. se pasó a un cuarto intermedio para las 15 hs. Luego de dos horas de espera, el Ministro trajo la misma propuesta, cuestión que resultó irritante para las representaciones sindicales, el Ministro respondió convocando para las 19 hs. a un nuevo encuentro para dar una respuesta concreta. A dicha hora, el Ministro manifestó que no podía dar una oferta superadora hasta tanto no se defina la paritaria nacional.

Los representantes de Ademys manifestaron al Ministro su repudio por la dilación en dar una respuesta a los reclamos docentes. El Ministro convocó a una nueva reunión para hoy lunes a las 10 hs.

Ademys recuerda a sus afiliados y no afiliados la convocatoria a la asamblea abierta con mandato por escuela a realizarse el próximo miércoles 23 en Valentín Gomez 3163.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario