Reincorporaron a parte de los 27 despedidos del Nacional Buenos Aires / Convocan a asamblea para el próximo lunes.     Como resultado de las asambleas docentes y la intervención gremial, una parte de los 27 despedidos de diciembre han sido reincorporados ...

Reincorporaron a parte de los 27 despedidos del Nacional Buenos Aires / Convocan a asamblea para el próximo lunes.

 


 


Como resultado de las asambleas docentes y la intervención gremial, una parte de los 27 despedidos de diciembre han sido reincorporados (a enero de 2011). En el día de ayer, los representantes de la AGD, junto con otras organizaciones sindicales, nos reunimos nuevamente con el rector Gustavo Zórzoli, a quien se le reclamó la inmediata reincorporación de TODOS los despedidos. En la reunión, el rector asumió el compromiso de efectivizarlo una vez que se reúna con los restantes docentes, método que rechazamos nuevamente porque el conflicto es colectivo.

Asimismo, se planteó el reclamo de otros dos no docentes que han sido afectados no en sus cargos, sino en sus funciones y la AGD manifestó su rechazo a los nuevos vicerrectores nombrados, quienes han sido repudiados por la comunidad educativa.

Tras la reunión se realizó una asamblea docente. Allí se discutió no solo sobre la situación todavía no resuelta de los despedidos sino que se analizó el cuadro general que se desprende de las acciones del nuevo rector.

Finalmente se elaboró el siguiente comunicado conjunto que reproducimos:

La Asamblea de la Comunidad Educativa del Colegio Nacional de Buenos Aires, expresa su rechazo a la metodología empleada desde el rector del CNBA, Gustavo Zórzoli.

1)      Crea inestabilidad laboral a todos los trabajadores del CNBA ante lo actuado hasta hoy (reincorporaciones parciales y cambio de funciones de docentes y no docentes).

2)      Designaciones de vicerrectores repudiados por toda la Comunidad Educativa.       

3)      Incertidumbre sobre la continuidad del turno vespertino y del campo de deportes según la carta enviada a la Comunidad Educativa por Gustavo Zórzoli.

Por todo ello, a menos que a la brevedad exista una respuesta favorable a los claustros, hemos decidido continuar con el “estado de alerta y movilización” contra todo lo actuado hasta hoy y en consecuencia no iniciaremos el curso del ciclo lectivo 2011, ni las mesas de exámenes.

Las entidades firmantes, convocan a una Asamblea conjunta en el CNBA para el lunes 14 de febrero a las 15:00 hs.

Asociación Docente, AGD-UBA en Conadu Histórica, UTE – Ctera, CENBA, ATE – UBA, SITUBA

No hay comentarios. :

Publicar un comentario