Se lanzó ayer la campaña nacional "El hambre es un crimen", organizada por el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo y la CTA.         El Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo y la CTA emitieron un comunicado en el día de ayer, anunciando el inicio de esta cam...

Se lanzó ayer la campaña nacional "El hambre es un crimen", organizada por el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo y la CTA.

 


 


 


Ni_un_pibe_menos


 


El Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo y la CTA emitieron un comunicado en el día de ayer, anunciando el inicio de esta campaña, el cual reproducimos a continuación:


 


El hambre es un crimen

 


Los niños se mueren por desnutrición, inexplicablemente, en distintos puntos geográficos de la Argentina. En el país donde los alimentos brotan de la tierra. Por eso es imprescindible recordar, a viva voz, que el hambre es un crimen. La campaña del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo y CTA ya comenzó y apunta a no silenciar más el hambre que sufren nuestros chicos.

“Las políticas gubernamentales no nutren, ni abrigan, ni abrazan a nuestros niños más pobres,  que son los modos de ejercer el amor y la esperanza. La vida no es un sueño azul, es una infancia de penas.

Nuestros pibes mueren en racimos en Misiones, en Formosa, en Salta, mientras les diluyen sus vidas entre los dedos, como arenilla de ternura.

Con el corazón intacto de urgencias nuestros pibes caen impactados por balas policiales o por el filo devastador del paco.

No hay porvenir posible si los trabajadores no cargamos sobre nuestros hombros a los niños en una ronda de domingo. No hay futuro en un país que los condena. No hay utopía en un país que los desaparece.

Con ternura Venceremos”.


                                    Alberto Morlachetti                                             Pablo Micheli


Coordinador Nacional                               Secretario General de la CTA

No hay comentarios. :

Publicar un comentario