Conflicto en BAE: La lucha tuvo sus resultados.     Los compañeros del BAE realizaron una asamblea durante el pasado lunes en donde analizaron los resultados de la reunión mantenida con la...

Conflicto en BAE: La lucha tuvo sus resultados.

 


 


Los compañeros del BAE realizaron una asamblea durante el pasado lunes en donde analizaron los resultados de la reunión mantenida con la empresa en el marco de las medidas de lucha –paros de dos horas y retiro de colaboración- que vienen llevando adelante por salarios, el blanqueo de 12 compañeros que trabajan en situación irregular y el pago del suplemento aniversario, adeudado desde noviembre pasado.

No cabe duda que las medidas de fuerza obligaron a la patronal a pagar el suplemento aniversario en el día de ayer, como también blanqueó a 3 de los compañeros que se encontraban en situación irregular mientras que a 5 se les ofrecerá pasar a un nuevo medio de la empresa aunque, en caso de rechazo por parte de ellos, serán objeto del blanqueo y con respecto a los otros 4 compañeros, continúan las negociaciones por su regularización en la relación laboral

Respecto del aumento salarial, frente al reclamo de incremento mensual de $ 500 para enero, febrero y marzo, como anticipo del convenio para todo el 2011, cabe destacar que el grupo empresario, por primera vez en dos meses, presentó una contrapropuesta y aceptó comenzar a negociar, planteando que el aumento rigiera a partir de marzo (sin retroactivo) y que los $ 500 se extendieran a los meses de abril y mayo. Dicha propuesta fue rechazada y se fijó una nueva reunión para el próximo jueves, para continuar las negociaciones.

Por otra parte, los trabajadores consideraron que los resultados fueron consecuencia de las medidas de lucha y señalaron, con respecto a lo salarial, que analizarán la propuesta empresaria en el día de hoy pero ratificando la irrenunciabilidad del retroactivo. Teniendo en cuenta la necesidad de facilitar las negociaciones pendientes, resolvieron levantar las medidas de fuerza de acuerdo a lo informado por la Comisión Interna del BAE.

Fuente: La Naranja de Prensa.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario