Por el pase a planta transitoria de los Equipos de Orientación Escolar y su inmediata titularización.     Al lunes 14 de febrero, fecha en que todos los docentes deben presentarse en sus cargos, los integrantes de la UDACE (EOE y ASE), que co...

Por el pase a planta transitoria de los Equipos de Orientación Escolar y su inmediata titularización.

 


 


Al lunes 14 de febrero, fecha en que todos los docentes deben presentarse en sus cargos, los integrantes de la UDACE (EOE y ASE), que cobran mediante contrato de locación de servicios, no habían sido convocados a firmar su contrato. Ante la incertidumbre causada por ello, en lugar de ir a su sede, fueron al Ministerio de Educación el lunes, el martes y el miércoles.

Como consecuencia de estas movilizaciones, lograron que quienes allí padecen el mayor de los fraudes laborales, o sea, la contratación por locaciones de servicio, fueran convocados por el Gobierno para entregar las facturas correspondientes, a fin de hacérseles efectivo el pago adeudado del mes de enero -no cobrado hasta la fecha- como así también cumplimentar el trámite para el cobro en fecha del mes en curso.

Asimismo, obtuvieron el compromiso de las autoridades con la finalidad de conseguir una respuesta concreta sobre la exigencia de pase a Planta Transitoria Docente de los 23 trabajadores contratados por locaciones de servicio.

Ademys denunció que a este grupo de docentes -cuyo salario es, desde hace 3 años, 2800 pesos por 8 horas diarias de trabajo menos, en algunos casos, más de 400 pesos de pago por monotributo-, se le ha reducido el tiempo de contrato de un año a seis meses bajo el argumento de que los 60 legisladores aún no han votado el Presupuesto de la Ciudad correspondiente al corriente año. No obstante, remarcaron que, aún sin presupuesto aprobado, por Resolución 559/2011 se ha aumentado la Planta Transitoria Docente con un aumento de más del 10%, pasando de 90 millones de pesos anuales en el 2010 a casi 100 millones.

Por otra parte, se cuestionó la reducción del plazo de contratación, pese al aumento de partidas sin el Presupuesto aprobado como también alertaron sobre la preparación de una cesantía en masa para el próximo 30 de junio, fecha en la cual vencen los referidos contratos, preanunciando una situación similar a la de julio de 2010, cuando se cesanteó sin causa a 86 docentes de diferentes Programas.

Ante este crudo panorama, reclamaron la inmediata titularización de los actuales integrantes de los Equipos de Orientación Escolar, cuya plantilla es de 170 profesionales y la inmediata cobertura de los 350 cargos que han sido presupuestados para el Área de Servicios Profesionales (ASE).

Fuente: Ademys.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario