Carta dirigida al Parlamento Europeo Por Virgilio Ponce Sr. Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo. Sr. Elmar Brok, Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores ...

Carta dirigida al Parlamento Europeo

Virgilio Ponce

Por Virgilio Ponce

Coordinadora Cubanos en Francia

Sr. Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo.
Sr. Elmar Brok, Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo (EFET).
Sr. Andrzej Grzyb, Vice-Presidente de la Comisión de Derechos Humanos (DROI).
Sra. Eva Joly, Presidente del Comité de Desarrollo del Parlamento Europeo (DEBE). 

France, 15 de Mayo de 2013

Señora y Señores:

Como es conocido por todos, Cuba sufre un criminal bloque por más de 50 años, unido a esto van las agresiones de todo tipo, desde la voladura de un avión de pasajeros en pleno vuelo, hasta hacer explotar bombas en hoteles. Hoy vemos indignados como el Parlamento Europeo recibe y premia a personas que sirven al país que alienta y paga estás agresiones. Le tomaré un poco de tiempo para contarle algunas cosas que quizás no sepa.

En una actitud valiente en el marco de la actualización de nuestro sistema, Cuba concretó una modificación de su legislación migratoria, que pone tal tema en el mismo plano que cualquier otro país. Sin embargo, ello es utilizado por los enemigos de Cuba para financiar y organizar viajes por el mundo de contrarrevolucionarios internos que no representan a nuestro pueblo, ni son portadores de la verdad del país.

Es una actitud oportunista que busca confundir sobre la realidad que viven nuestros hermanos cubanos y sentar en el banquillo de los acusados a nuestra patria.

Las Damas de Blanco, grupúsculo laureado con el premio Sajarov por el Parlamento Europeo, es financiado por los EE.UU. en conducta contradictoria con su propia legislación y la de todas las naciones del mundo que no admiten que países o entidades extranjeras sufraguen actividades contra su estabilidad interna.

Fondos que, dicho de paso, son objeto y motivo de corrupción y discordia dentro del grupúsculo por el salario que devengan en pago de sus actividades y la utilización que le dispensan. Hasta sus propios proveedores como la FNAC, se han quejado del destino no deseado que recibe el dinero.

También la Oficina de Auditoría de EE.UU. se ha pronunciado ante el desvío de los fondos dedicados a subvertir a Cuba, lo cual obviamente parte de afirmar lo que Washington niega que paguen las acciones en Cuba.

Pueden verse en Youtube los videos con los testimonios de sus propias integrantes en:

- Escándalo de corrupción en las Damas de Blanco

- Damas de Blanco denuncian a su líder Berta Soler.

http://www.youtube.com/watch?v=F5qUpalX0HM

http://www.youtube.com/watch?v=gyc413P0ODA

http://www.youtube.com/watch?v=s9SGS9z6Wys

Para informarse sobre estas disidentes el Parlamento Europeo y otras instituciones recurren frecuentemente a Elizardo Sánchez Santacruz-Pacheco, autotitulado referente confiable de los derechos humanos en Cuba, sin embargo también vale la pena conocerlo.

Le Monde diplomatique publicó un artículo elocuente, titulado “Elizardo Sánchez, defensor de asesinos”, del novelista cubano René Vázquez Díaz, que profundiza en el tema de los presos políticos en Cuba. (http://www.monde-diplomatique.es/?url=mostrar/pagLibre/?nodo=3c8c371e-167b-4135-9d23-11d1a84915c2)

En discordias permanentes por financiamientos y protagonismos, manipulan la opinión pública mundial. Las instituciones acostumbran a presentar una disidencia que no existe monolítica y honrada.

Si revisan las páginas web Baracutey Cubano o Diario de Cuba, que no son precisamente amigas de la revolución, verán como se ventilan las discrepancias en el campo de la contrarrevolución cubana.

¿Qué credibilidad pueden tener unos asalariados de una potencia extranjera que quieren mostrarse opositores?

¿Quién puede creer en alguien que se apropia del dinero que le dan para remunerar y sufragar sus actividades públicas?

¿Dónde están los familiares presos que dicen dichas Damas alegan defender?

¿Cómo se puede entender que terroristas con hechos de sangre en su expediente puedan considerarse presos políticos?

¿Qué tienen que ver éstas con las restantes cubanas y cubanos residentes en Cuba?

El Parlamento Europeo está en la obligación de atender otras fuentes, incluidas las asociaciones de cubanos residentes en el exterior.

Reciban Señora y Señores la expresión de mis sinceros sentimientos de paz para todos,

Virgilio Ponce

Miembro de la Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario