Gremial de Abogados en defensa de los familiares de víctimas de la represión en Jujuy. Mediante un comunicado, la Gremial de Abogados de la Argentina informó que se encuentra verificando las denuncias presentadas por los famili...

Gremial de Abogados en defensa de los familiares de víctimas de la represión en Jujuy.

represión noaMediante un comunicado, la Gremial de Abogados de la Argentina informó que se encuentra verificando las denuncias presentadas por los familiares y víctimas de apremios ilegales, torturas y muertes de la provincia de Jujuy, como también anunció que asumirán el esfuerzo de patrocinarlas legalmente pese a la distancia existente.

Dicha entidad señaló que las denuncias efectuadas "acreditan que semejantes barbaridades están en conocimiento no solo de las autoridades PROVINCIALES Y NACIONALES, sino sobre todo de las respectivas Secretarías de DD. HH. así como de varios organismos de DD. HH. y afirmaron la existencia de "una línea de complicidad con la tortura que arranca del miserable policía que la produce, pasa por la Justicia provincial en todos sus niveles y llega -lamentablemente- hasta las autoridades nacionales y las estructuras de DD. HH. oficiales.

Por otra parte, indicaron que "los únicos recursos con que contamos somos nosotros mismos" pues carecen de los medios "para enfrentar y atender estas situaciones que se producen a miles de kilometros de Buenos Aires", los cuales sí están disponibles por parte de los organismos y organizaciones ligados a los Gobiernos a nivel nacional y provincial.

"Lo de Jujuy es solo una postal que se repite en casi toda la Argentina, por eso no es casual que nuestro país y este Gobierno haya sido condenado por la CIDH por el delito de Desaparición Forzada de Personas", afirmaron. Debe recordarse la condena por el caso de Iván Torres en la provincia de Chubut que oportunamente fuese efectuada por dicho organismo interamericano.

Concluyeron, solicitando el acompañamiento y la colaboración de las organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles, personalidades y sobre todo, asociaciones de DD. HH. con la finalidad de asistir a estos familiares y víctimas de una violencia que no sólo es policial, ya es también institucional...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario