Presentaron denuncia contra Balbuena. Como consecuencia de la denuncia efectuada por la Agencia Walsh, dirigentes de organizaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos pres...

Presentaron denuncia contra Balbuena.

Americo BalbuenaComo consecuencia de la denuncia efectuada por la Agencia Walsh, dirigentes de organizaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos presentaron ayer una denuncia penal por las tareas de espionaje que realizara Américo Balbuena, la cual recayó en el Juzgado Federal a cargo del Dr. Sergio Torres, solicitando la fecha de inicio de sus acciones, su ámbito de actuación y las tareas que fueron asignadas por sus superiores, como también la cantidad y lugares de acción de los agentes de inteligencia de la Policía Federal.

Tal como se destacara en la conferencia de prensa convocada por los integrantes de la agencia compañera, esta actividad del infiltrado se suma al Proyecto X, el programa de la Gendarmería Nacional destinado al espionaje e infiltración en las organizaciones populares.

Por otra parte, sostuvieron que el pase a disponibilidad del oficial denunciado, por parte de la ministra Garré, es tan sólo un intento de desviar responsabilidades acerca de este ataque a las libertades democráticas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario