La Plata: Justicia Ya ! La Plata presentó ayer un hábeas corpus colectivo. Ayer por la mañana, integrantes de Justicia Ya La Plata ! realizaron una nueva presentación colectiva ante los Tribunales Federales debido &...

La Plata: Justicia Ya ! La Plata presentó ayer un hábeas corpus colectivo.

desaparecidosAyer por la mañana, integrantes de Justicia Ya La Plata ! realizaron una nueva presentación colectiva ante los Tribunales Federales debido "a la falta de respuesta de la justicia a los miles y miles de recursos de habeas corpus interpuestos a favor de nuestros familiares y compañeros detenidos - desaparecidos y sus hijos nacidos en cautiverio y apropiados, presentados durante la última dictadura cívico - militar, y el período inmediato anterior a ella", según informaron a través de un comunicado.
Por otro lado, señalaron que nunca fueron respondidos los recursos que fueron presentados, mientras la mayoría de familiares y compañeros desconocen donde están las y los desaparecidos, y que sucedió con ellas y ellos, recordando la obligación estatal de investigar y esclarecer su destino, al igual que juzgando y condenando a los responsables del genocidio perpetrado en nuestro país.
Asimismo, aclararon que la existencia de procesos judiciales en trámite, donde ya está determinada la responsabilidad penal de represores y genocidas con respecto al secuestro y desaparición forzada de las personas por las cuales se reclama, no impide la interposición del hábeas corpus por cuanto éste, indicaron, "es un recurso rápido y eficaz que contemplan los tratados internacionales específicos, a fin de garantizar el derecho a la libertad e integridad de todas las personas".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario