Salvatori se fué de Parque Centenario. Mediante un comunicado, la Asamblea de Parque Centenario informó que la empresa Salvatori S. A. desalojó el predio en el cual se encontraba ...

Salvatori se fué de Parque Centenario.

01 - 06 - 13 - Festival Asamblea Parque CentenarioMediante un comunicado, la Asamblea de Parque Centenario informó que la empresa Salvatori S. A. desalojó el predio en el cual se encontraba su obrador durante la jornada del pasado 11 del corriente, tras la lucha llevada a cabo mediante el desalojo popular realizado el pasado 24 de abril.

Dicho espacio se encontraba en pésimas condiciones, lo cual obligó a la intimación a dicha empresa por parte del Ministerio de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, siendo ello considerado como una victoria “no sólo por ser conveniente para el conjunto de los vecinos y usuarios del Parque Centenario, sino también por haber logrado que una empresa privada no haga uso indebido del espacio público”, según afirmaron.

Ayer presentaron una demanda judicial para que los espacios públicos queden abiertos durante las 24 hs., "por cuanto no existe normativa alguna para que las rejas del Parque Centenario, ni de ningún espacio público, cierren", al igual que sumaron la solicitud de modificaciones en las obras realizadas. En este mismo sentido, manifestaron que continuarán la habilitación de las Consultas Vecinales que fueron aprobadas en las Comunas 5 y 15, y denunciaron que Marcelo Bouzas e Ignacio Crevena, Presidente de ambas Juntas Comunales, no presentaron los proyectos aprobados en el Boletín Oficial, haciéndolo extensivo a Marcelo Iambrich y al bloque PRO de la Junta Comunal 6 por la desaprobación de la convocatoria, la cual fuese efectuada antes del enrejado.

Mañana se reinaugurará el espacio ganado por la organización de vecinos y usuarios del Parque Centenario para convertirlo en un nuevo lugar de encuentro pues, si bien se ganó un acceso, "seguimos enrejados, monitoreados, rodeados de personal policial armado", con un festival que comenzará a las 15.00 hs.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario