Se realiza hoy el paro nacional convocado por la CTA de Pablo Micheli. A 44 años del Cordobazo, la CTA junto a la CCC, Barrios de Pie, la FUBA y la FUA, la Federación Agraria Argentina, el MST Teresa Vive, la Fe...

Se realiza hoy el paro nacional convocado por la CTA de Pablo Micheli.

foto 4A 44 años del Cordobazo, la CTA junto a la CCC, Barrios de Pie, la FUBA y la FUA, la Federación Agraria Argentina, el MST Teresa Vive, la Federación Nacional Campesina, Pueblos Originarios en Lucha, la  Organización de Trabajadores Radicales, entre otras organizaciones sociales y políticas, pararán en todo el país por paritarias libres sin techo, por la derogación del impuesto al salario y a los topes para cobrar las asignaciones familiares, por un salario mínimo vital y móvil, al igual que las jubilaciones y planes sociales acordes al valor de la canasta familiar, por el 82% móvil y por la eliminación del IVA a los productos de la canasta básica alimentaria.

Asimismo, se reclamará por el cese de la tercerización y la precarización laboral, la criminalización de la protesta social, ademas de continuar la lucha por la derogación de la Ley Antiterrorista y por una verdadera democratización de la justicia, junto a la renovación de la denuncia acerca de los efectos del modelo extractivista contra los pueblos originarios y toda la población como también se exigirá el no pago de la deuda externa y una política antiinflacionaria integral a favor del pueblo que no consienta propuestas devaluacionistas.

En el marco de esta medida de fuerza, se realizarán cortes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en el interior del país para, luego, marchar a Plaza de Mayo pasado el mediodía.

AGD - UBA y la CONADU Histórica se sumaron a este paro nacional con una amplia convocatoria; en particular, al corte de calle de Córdoba y Callao, que se realizó desde las 09.00 hs. junto con la FUBA y otras organizaciones, y al  acto que se realizará desde las 11.00 hs. frente al Ministerio de Educación para exigir un salario mínimo igual a la canasta familiar, por la eliminación del impuesto al salario de los trabajadores, el rechazo al tope de las asignaciones familiares, a la paritaria de 16 meses y a las cesantías y al trabajo gratuito en la UBA.

En el mismo sentido, se pronunció la FUBA, asumiendo como propias las demandas docentes y de los trabajadores precarizados de la UBA, recordando que "la inflación es una forma de ajuste que se come el salario de los trabajadores y genera la expulsión de cientos de estudiantes que no pueden continuar con sus carreras". Asimismo, la organización estudiantil denunció que La Cámpora, agrupación que se encuentra al frente de la Subsecretaría de Políticas Universitarias, decidió el recorte de becas y estableció un sistema arbitrario y deficiente que, inclusive, no cuenta con un listado público de beneficiarios.

De acuerdo al comunicado de prensa recibido en esta redacción, exigen un aumento de emergencia del presupuesto educativo, la implementación del boleto educativo universal y gratuito, el otorgamiento de becas para todos los que la soliciten, la derogación de la Ley de Educación Superior y la Ley de Educación Nacional, al igual que rechazaron a la CONEAU.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario