René González Sehwerert hablará por primera vez al pueblo de los EE. UU., inaugurando los “5 Días por los 5 Cubanos”. Hoy comenzarán las IIª Jornadas de Solidaridad y Denuncia "5 Días por los 5 Cubanos" en Washington DC, EE. UU., en donde represen...

René González Sehwerert hablará por primera vez al pueblo de los EE. UU., inaugurando los “5 Días por los 5 Cubanos”.

Por los Cinco - Nuevo

Hoy comenzarán las IIª Jornadas de Solidaridad y Denuncia "5 Días por los 5 Cubanos" en Washington DC, EE. UU., en donde representantes de 22 países participarán en una serie de eventos para abogar por un cambio de política de EE. UU. hacia Cuba y la libertad de los 5 Cubanos hasta el próximo 5 de junio.

Rene Gonzalez Sehwerert - AINSegún informó el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, se darán a conocer las actividades que tendrán lugar en los próximos días mediante una conferencia de prensa a realizarse en el National Press Club, ubicado en 529 14th St. NW, Bloomberg Rm, a las 09.00 AM (hora norteamericana) con la participación de Ignacio Ramonet, escritor español y ex editor en jefe de Le Monde Diplomatique, autor del libro "100 Horas con Fidel"; Dolores Huerta, co - fundadora de Sindicato Unido de los Trabajadores del Campo, Presidente de la Fundación Dolores Huerta, distinguida por Barack Obama con la Medalla Presidencial de la Libertad en 2012; Wayne Smith, ex Jefe de la Sección de Intereses de EE. UU. en La Habana durante la administración de Carter; actualmente es el principal Investigador del Centro para la Política Internacional y desde La Habana (Cuba), en vivo, René González Sehwerert, el primero de los 5 Cubanos en recuperar su libertad, tras su liberación en octubre de 2011 y una libertad supervisada por tres años, dentro del territorio estadounidense, que concluyó con su regreso definitivo a la Isla tras su renuncia a la ciudadanía estadounidense, la cual fue aceptada por el Gobierno de los EE. UU. durante la reciente visita autorizada, por dos semanas, con motivo de la muerte de su padre.

Recordamos que "Los 5 cubanos", como son conocidos internacionalmente, fueron a Norteamérica durante la década de los ' 90 con la finalidad de monitorear las actividades de los grupos de la extrema derecha anticubana, cuyos miembros son los responsables de actos terroristas contra Cuba con un saldo de 3.478 personas muertas y 2.099 que han adquirido distintos tipos de discapacidad desde 1959.

Hoy, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez y Fernando González Llort todavía permanecen en cárceles estadounidenses y por su libertad se realizarán estas actividades, las que son organizadas por el Comité Internacional por la libertad de los 5 Cubanos, con el patrocinio del Instituto para el Estudio de las Políticas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario