Familiares y víctimas de apremios ilegales en Jujuy denuncian la represión ilegal en esta Capital. Familiares y víctimas de apremios ilegales, torturas y muertes, de la provincia de Jujuy, se encuentran en esta Capital para denunciar la vi...

Familiares y víctimas de apremios ilegales en Jujuy denuncian la represión ilegal en esta Capital.

represion policialFamiliares y víctimas de apremios ilegales, torturas y muertes, de la provincia de Jujuy, se encuentran en esta Capital para denunciar la violencia que venimos sufriendo departe de las fuerzas policiales y el abandono del Gobierno del Dr. Fellner, la Comisión de DD. HH de la Legislatura, del Ministerio de Gobierno y Justicia, a cargo del Dr. Oscar Insausti y la Secretaría de DD. HH. a cargo de la Dra. Natacha Fraijo.

Según informaron, a través de un comunicado, en octubre de 2012, se puso en conocimiento a la Dra. Natacha Freijo, mediante denuncias, que en San Pedro de Jujuy la policía provincial usa los mismos métodos de torturas empleados en la dictadura militar. Por otra parte, con el apoyo de Organismos de DD. HH. de la provincia, presentamos informe de denuncias a la Dra. Monaldi, presidenta de la Comisión Permanente de DD. HH. de la Legislatura. En una reunión efectuada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia de Organismos de DD. HH.; el Ministro de Gobierno y Justicia Dr. Oscar Insausti; la Secretaria de DD. HH. de la provincia Dra. Natacha Freijo; el Diputado Nacional Remo Carlotto, presidente de la Comisión de DD. HH. de la Cámara de Diputados de la Nación; Gerardo Vazquez, encargado del programa de Protección a Testigos - Victimas en los Juicios de Lesa Humanidad y el equipo de contención a cargo de psicólogos, se dio a conocer en detalles los delitos que comete la policía provincial.

Durante el primer Juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en la provincia, una sobreviviente - testigo de la última dictadura militar, seguido de su declaración, denunció las aberraciones que comete la policía de la provincia, con nombres y apellidos, ante los Jueces René Vicente Casas, Mario Juárez Almaraz y Daniel Morín, afirmaron. No obstante, añadieron, "a pesar del miedo y sabiendo que los jueces y fiscales son cómplices de la impunidad, algunas víctimas hicieron denuncias ante tribunales en distintas fiscalías".

Indicaron que, "ante la falta de respuestas concretas, atravesamos los límites de la provincia para hacer escuchar nuestras voces a nivel nacional", tras considerar que estas prácticas "deben ser erradicadas para fortalecer la democracia" y solicitaron la remoción de la cúpula policial, la promoción de nuevas políticas de seguridad, el apartamiento de la fuerza a los policías torturadores y asesinos, al igual que su juzgamiento y el fortalecimiento de la enseñanza de la asignatura Derechos Humanos en las escuelas de policías.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario