La CTA de Pablo Micheli rindió homenaje al Cordobazo. A 44 años del Cordobazo, y luego de los cortes a los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, la CTA y la Multisectorial, integrada por diversas...

La CTA de Pablo Micheli rindió homenaje al Cordobazo.

foto_acto_cordobazo_ctaA 44 años del Cordobazo, y luego de los cortes a los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, la CTA y la Multisectorial, integrada por diversas organizaciones políticas y sociales concentraron en la Plaza de Mayo, donde se realizó un acto para denunciar el ajuste que soportan los trabajadores de todo el país.
Desde el mediodía, la columna integrada por todos los gremios que componen la CTA, junto a la CCC, Barrios de Pie, la FUA, la FUBA, la Federación Agraria Argentina, los Pueblos Originarios en Lucha, la Organización de Trabajadores Radicales, el Partido Obrero, el MST, la AGD - UBA, entre otras organizaciones sociales y políticas, iba a llegando a la plaza de todas y todos los argentinos para dar cuenta de las mentiras del relato que pretende ser "nacional y popular", mientras se defiende a la Barrick Gold y Monsanto.
Juan Carlos Giuliani, el secretario de Relaciones Institucionales de la Central compartió los saludos y las adhesiones que iban llegando, quien se refirió a la victoria del SITECH tras más de 70 días de paro y una feroz represión mientras cortaban la ruta y señaló que “a 44 años del Cordobaza que viva Agustín Tosco y Atilio López que nos marcaron el camino. El capitalismo no se muere de muerte natural, hay que matarlo”
Por su parte, Margarita Peña Lillo, en representación de los Pueblos Originarios en lucha, tras homenajear a Tosco y López, afirmó que “el sábado (por el 25 de mayo) la Presidenta nos hablaba de la década ganada y tiene razón: fue ganada para los pooles de siembra y los especuladores inmobiliarios pero no para los pueblos originarios. Hay 450 conflictos por tierra en el país, 20 millones de hectáreas sembradas de soja, las fuentes de agua están siendo extranjerizadas, la tala de árboles es indiscriminada, nos judicializan, reprimen y matan”, concluyendo en una convocatoria a la derogación de la Ley Antiterrorista y a la condena de los responsables de todas las muertes.
Romina Pla, de Suteba La Matanza, sostuvo que los docentes están de paro por paritarias libres y no por decreto, afirmando luego que “un maestro de grado cobra 1.600 pesos y un profesor por 10 módulos, 2.500” para, luego, concluir sosteniendo que “a 44 años del Cordobazo, que gobiernen los trabajadores”.
“Venimos a decir basta, para los pobres y los humildes esta es la década perdida”, afirmó Fernanda González, de Barrios de Pie, mientras que Juan Carlos Alderete, de la CCC, expresó que “la enseñanza del Cordobazo tiene plena vigencia hoy en el movimiento obrero. Ese es el camino que tenemos que transitar más allá de las diferencias porque sobre todo está el interés de clase”, reivindicando así al clasismo en esta jornada.
Cerró el acto Pablo Micheli, secretario general de la Central, afirmando que “No creo que Tosco, Salamanca o López hubieran pensado en no salir a la calle porque estaban en dictadura. Hace unos días la Presidenta nos daba un mensaje que marca una sola definición: impunidad, impunidad de tener al lado a los gobernadores de Formosa y Chaco (Gildo Insfrán y Jorge Capitanich) cuando se asesina a los Qom en las dos provincias”, añadiendo luego que “nosotros preferimos ser pocos pero honestos y no darles la espalda (por el pueblo Qom). Si Agustín Tosco estuviera vivo no me cabe ninguna duda que estaría en este acto”.
Refiriéndose al acto del 25 de Mayo, sostuvo que "fue una fiesta del capitalismo que está en la peor etapa cuando se asocian con la corrupción y los paraísos fiscales. Nosotros tenemos dignidad por eso no vamos a especular si este es un año electoral para salir a la calle. No hay peor paro ni movilización que el que no se hace” y destacó que “frente a este cuadro de situación, lo que nosotros queremos es una alternativa que profundice la democracia para que se termine con la pobreza, la represión y el hambre. Nosotros tenemos la responsabilidad de jugar un papel y ese papel es seguir creciendo. Esta es una lucha larga pero lo que no vamos a hacer es arriar las banderas jamás”.
Fuente: ACTA - CTA

No hay comentarios. :

Publicar un comentario