AGD - UBA Informa: Jubilaciones Docentes y Artículo 51 del Estatuto de la UBA AGD - UBA Informa: Jubilaciones Docentes y Artículo 51 del Estatuto de la UBA En el día de hoy, miércoles 28 de octubre, AGD - UBA presenta...

AGD - UBA Informa: Jubilaciones Docentes y Artículo 51 del Estatuto de la UBA

AGD - UBA Informa:

Jubilaciones Docentes y Artículo 51 del Estatuto de la UBA


En el día de hoy, miércoles 28 de octubre, AGD - UBA presenta ante el Consejo Superior un Proyecto a fin se suspenda la aplicación del Art. 51 del Estatuto Universitario de la UBA. Fundamentamos ampliamente el mismo en su carácter contrario a los derechos consagrados en la Constitución Nacional, en los tratados internacionales en lo laboral, con relación a los Derechos Humanos, de los cuales nuestro país es signatario y en jurisprudencia firme. Y fundamentalmente porque su continuidad se contrapone abiertamente con lo estipulado por la Ley de Jubilaciones para los docentes Universitarios (recientemente promulgada por unanimidad por ambas cámaras del Parlamento nacional y de inminente reglamentación) y conquistada por largos años de movilización docente, amenazando con impedir a los docentes dados de baja acceder a los beneficios de la ley.

Dada su extensión remitimos para su lectura y análisis a la página web de AGD (www.agduba.org.ar) donde estará difundida a partir de hoy miércoles.



Al mismo tiempo, difundimos la SOLICITADA publicada el día de ayer, en el diario Página/12, en reclamo por la inmediata reglamentación de la Ley 26.508,  Régimen de Jubilaciones de los Docentes de las Universidades Nacionales, por parte de nuestra Federación.

Informamos que el Plenario de Secretarios Generales, que sesionará este viernes 30 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, se constituirá a las 11 hs. en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación (Av. Alem 650) a los efectos de entregar al Sr. Secretario de Seguridad Social, Dr. Walter Arrighi, copia de esta solicitada.


AGD UBA
Asociación Gremial Docente de la UBA
www.agduba.org.ar


 


 



SOLICITADA PUBLICADA AYER EN PÁGINA 12


 



Régimen jubilatorio de los docentes de las Universidades Nacionales



CONADU HISTÓRICA exige al Gobierno Nacional su inmediata reglamentación


 




El 4 de setiembre de 2009 se promulgó la Ley Nº 26.508, Régimen jubilatorio de los docentes de las Universidades Nacionales, beneficio destinado a quienes no estaban alcanzados por ninguno de los regímenes existentes. De este modo, el 100% de los Docentes Universitarios y Preuniversitarios hoy contamos con una ley que nos otorga el 82% o el 85% móvil.

Una Ley que vuelve a poner de manifiesto - luego de 17 años - el derecho de relacionar el haber jubilatorio y su movilidad posterior con el salario en actividad.

Una Ley que se concibió por la lucha y compromiso de todos los docentes de las Universidades Nacionales, fundamentalmente los nucleados en la CONADU HISTÓRICA.

Porque reivindicamos esta Ley como una enorme conquista de la clase trabajadora, en particular de los docentes universitarios, le RECLAMAMOS al Poder Ejecutivo Nacional la URGENTE reglamentación, de modo tal que asegure, entre otras cuestiones, la inclusión de la totalidad de los docentes ya jubilados en los beneficios de esta nueva Ley.

EXIGIMOS al Gobierno Nacional la plena aplicación de la MOVILIDAD garantizada en la Ley Nº 26.508, como así también la especificada en las Leyes 22.929 y 24.0016. Esto lo advertimos ante la clara evidencia del incumplimiento del PEN a la aplicación de la pauta de movilidad específica, tal cual lo ordenaron sendos fallos de la Suprema Corte de Justicia, obligando a los docentes a iniciar juicios contra el Estado una vez que se jubilan.

Por último, esperamos que el Gobierno Nacional respete fielmente el espíritu y los consensos alcanzados entre los legisladores de todos los bloques, con el apoyo de las representaciones gremiales docentes y los rectores de las UUNN, lo que se evidenció en la histórica UNANIMIDAD lograda en la votación en ambas Cámaras.

EN DEFENSA DE NUESTRO DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL

CONADU HISTÓRICA - CTA

No hay comentarios. :

Publicar un comentario