Boletín AEDD: Indignación por el fallo del TOF 5 Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 596 Asociación de ex Detenidos Desaparecidos Buenos Aires, Argentina INDIGNACIO...

Boletín AEDD: Indignación por el fallo del TOF 5

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 596
Asociación de ex Detenidos Desaparecidos
Buenos Aires, Argentina



INDIGNACION


Indignación provoca la sentencia del TOF 5 absolviendo a tres genocidas. Ni más ni menos que a tres Jefes de Area de Capital Federal,  máximos responsables de todos los secuestros, torturas y desapariciones que se cometieron durante la dictadura en los barrios de Almagro, Caballito, Balvanera, Once, Retiro, Recoleta, Barrio Norte, Villa Crespo, Paternal,  Abasto, Palermo... Barrios en los que el número de desaparecidos por manzana es uno de los más altos del país. En el juicio que acaba de concluir se los acusó de más de cien de casos, aunque una mínima parte de los miles que hubieran correspondido, más que suficientes para que cualquier tribunal del mundo los condene a cadena perpetua.

Aún no se conocen los fundamentos (que irónicamente serán hechos públicos el día internacional de los derechos humanos) pero hoy el TOF 5 batió récords, aumentó la apuesta a límites extraordinarios. No por haber absuelto a genocidas, ya lo había hecho -también lo hicieron otros tribunales- sino porque nadie se había atrevido hasta hoy a absolver los máximos responsables de zonas geográficas donde se cometieron miles y miles de delitos.


Esta sentencia pretende profundizar un camino que ya viene recorriéndose: juicios, pocos; condenados, menos; todos –hasta ahora- de los más altos niveles de la cadena de mandos  o autores directos  reconocidos por varios testigos.

Esta sentencia nos indigna pero no nos sorprende porque hace años que venimos denunciando junto al colectivo Justicia YA! no solo al TOF 5 sino toda la política en marcha que se dirige lenta pero inexorablemente a  juicios sí, castigo no.

Hacemos propias las palabras de la hija de un compañero desaparecido cuyos restos fueron identificados y que hoy es querellante en el proceso en que se  investiga el asesinato de su padre: “esto de hoy es peor que si no hubiera juicios”.

La sentencia de hoy se llama INJUSTICIA.

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos

No hay comentarios. :

Publicar un comentario