¡ No al vaciamiento de la Educación Artística y Pública ! - Convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio "Julián Aguirre" ¡ NO AL VACIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y PÚBLICA !     {youtube}dqxa5DqWny4{/youtube} Los estudiantes del Conservatorio Julián Aguirr...

¡ No al vaciamiento de la Educación Artística y Pública ! - Convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio "Julián Aguirre"

¡ NO AL VACIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y PÚBLICA !


 


 


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Los estudiantes del Conservatorio Julián Aguirre estamos profundamente indignados por este nuevo Plan de Estudios que se pretende imponer; profundamente indignados, por el vaciamiento y el bajo nivel de enseñanza que se desprenden de este anteproyecto de ley. Como alumnos exigimos nuestro justo derecho de recibir una educación digna y gratuita:

Planes como éstos, encubren la firme decisión de otorgar  menor presupuesto a la educación pública en general, y artística en particular, ya que habrá una reducción de la carga horaria de la carrera y materias que antes se dictaban en los años de formación básica  están ahora incluidas en el Nivel Superior.



De este punto se desprende lo siguiente: una baja en el nivel de la enseñanza; muchos profesores perderían horas de trabajo y por último, deja abierto un interrogante sobre la continuidad o no de la Formación Básica para Adultos en el Conservatorio; ya que su  materia troncal y de mayor carga horaria (entre otras) están siendo incluídas ahora, en el Ciclo Superior.

Todo esto en detrimento de la calidad artística y profesional de los estudiantes que serán futuros docentes transmisores de un nivel de enseñanza pésimo, producto de un Plan de Estudios que prioriza en materias de contenidos generales, a veces hasta de la educación secundaria, para restar horas y eliminar materias que tienen que ver con la formación artística, como las cátedras de instrumento, folclore, improvisación, práctica coral…

Es inadmisible y sin embargo no es la primera vez que pasa en nuestro país, que en momentos de crisis económica (crisis que han generado grandes grupos económicos y el gobierno de turno subsidiándolos), sea siempre el pueblo quien tenga que pagarla, hipotecando su salud (hospitales públicos abandonados), el trabajo (despidos, bajos salarios, trabajo en negro) y la educación, que también es víctima de este claro avasallamiento a los derechos humanos. Ninguno de estos tres aspectos debe ser un privilegio de quienes pueden pagarlo, sino un derecho de todos y cada uno y es obligación del estado garantizarlo.

Es sabido que la educación pública siempre fue poco rentable… en los años noventa se pudo ver de manera más descarada aún. La Educación pública genera muchos gastos, que mejor podrían emplearse en campañas electorales o en subsidios a las grandes empresas… ¿Gastos? ¡ Si ! Porque pareciera que es un gasto inútil invertir en la educación del pueblo. Con esa vara se mide la inversión pública en nuestro país; ¿para qué seguir sosteniendo la educación pública? ¡si es más fácil dar subsidios, y que los sectores de la educación privada lucren con lo que debería ser de acceso a todos!

Por último, proponemos organizarnos estudiantes y docentes del conservatorio junto a todos los Conservatorios provinciales que se verán afectados por esta futura Ley;

Y a todos los que, aunque no se vean afectados directamente, entiendan que la educación pública es un problema de toda la sociedad.


 

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