Argentina: Sentido rechazo al bloqueo contra Cuba. En el día de ayer, una nutrida concurrencia se hizo presente en el Teatro IFT para el acto convocado para decir NO AL BLOQUEO - TODOS CON CU...

Argentina: Sentido rechazo al bloqueo contra Cuba.

En el día de ayer, una nutrida concurrencia se hizo presente en el Teatro IFT para el acto convocado para decir NO AL BLOQUEO - TODOS CON CUBA, por parte de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba.


Este festival político - cultural contó con la presencia de militantes populares de diversos partidos políticos y varias organizaciones sociales que nuevamente reafirmaron su amistad con Cuba y repudiaron la acción imperialista que, desde 1962, obstruye las relaciones económicas del país hermano.


Entre los presentes, se encontraba Patricio Etchegaray, Secretario General del PC; Delia Pardo, de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba y Nora Cortiñas, de Madres Línea Fundadora, además de las numerosas y variadas adhesiones que fueron leídas durante el transcurso del acto, enviadas por artistas, dirigentes populares y sociales.


Arturo Bonín, Katja Alemann, el inefable Negro Fontova e Ignacio Copani tuvieron a su cargo la parte artística que homenajeó a Cuba y a los Cinco Héroes Cubanos, bien definidos por el Embajador de la República de Cuba en nuestro país, Dr. Aramis Fuente Hernández, como "presos políticos del Imperio" y cuyas palabras cerraron un acto cargado de emotividad para quienes acompañamos la Revolución Cubana.


Una vez más, Cuba y Argentina se fusionaron en una velada cultural, donde aparecieron los poemas de Tony Rodríguez; algunos de ellos, transformados en canciones de la mano de Fontova y de Copani como también ese sentimiento fraterno, tal como se remarcaran en las palabras de cierre del diplomático que representa al país caribeño, quien también recordó que se encontraba en la tierra de El Guerrillero Heroico, Dr. Ernesto "Che" Guevara y que agradecía este importante gesto a 24 horas de la votación de la moción contra el bloqueo en la ONU.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario