Ademys: El espía James y los contratos en Educación, por Comisión de Docentes Precarizados   Ademys informa   EL ESPÍA JAMES Y LOS CONTRATOS EN EDUCACIÓN Las leyes de Empleo Público y de Estatuto Docente establecen que el Ministro...

Ademys: El espía James y los contratos en Educación, por Comisión de Docentes Precarizados

 




Ademys informa


 



EL ESPÍA JAMES Y LOS CONTRATOS EN EDUCACIÓN




Las leyes de Empleo Público y de Estatuto Docente establecen que el Ministro de Educación no puede emplear persona alguna fuera de ambas normas. A su vez, toda persona que es incluida según éstas cubre un cargo, el cual tiene a su vez una función exactamente definida.

Sin embargo desde que De La Rúa asumió como Jefe de Gobierno de la CABA, esto se viola sistemáticamente cada vez con más profundidad. Primero con la creación de la Planta Transitoria Docente y luego con la  modalidad de Contratos de Locación de Servicio. Ya lo hicieron Ibarra, Telerman y ahora Macri utiliza estos contratos cada vez en forma más extendida, llegando en el momento actual afectar sólo en educación a más de 3.000 docentes.



Esta práctica tiene 3 funciones. La primera es la precarización laboral. Los docentes contratados carecen de muchos derechos estatutarios, en especial, el de estabilidad laboral, lo que tiene por objeto establecer un disciplinamiento subjetivo, moral y gremial, es decir, limitar a su máximo grado el desarrollo de las capacidades productivas del trabajador. La segunda función es la del clientelismo político. A través de la posibilidad de estos contratos, los funcionarios de turno pueden favorecer a personas que los apoyen políticamente en sus decisiones; se crea de ese modo un inmenso mercado de prebendas y privilegios, base material sobre la que nace toda casta burocrática (política y gremial). La tercera función es la que tristemente se hizo célebre estos días. A partir de poder designar en forma discrecional a personas en cargos sin una función definida, el Ministro puede contratar a quien quiera para lo que quiera. Hoy contrata un espía, mañana puede contratar a otro y luego a otro, extendiendo así un aparato parapolicial pero, -y aquí la máxima gravedad- estatal. Tal mecanismo instituye una situación de peligro para los docentes, los estudiantes y la comunidad toda.  

Ademys histórica y consecuentemente denunció la existencia de estas modalidades de contratación de docentes, todas por fuera del Estatuto.

RENUNCIA DE NARODOWSKI Y DE MONTENEGRO

JUICIO POLÍTICO A MACRI

TITULARIZACION YA DE TODOS LOS DOCENTES PRECARIZADOS QUE CUENTEN CON UN AÑO DE ANTIGÜEDAD


 


(por haber incumplido el Estado sistemáticamente con el artículo 20 del Estatuto, el cual lo obliga a convocar anualmente a concursos)

LUEGO: ELIMINACION TOTAL DE LA PLANTA TRANSITORIA DOCENTE Y DE LOS CONTRATOS DE LOCACIÓN DE SERVICIO.

RESPETO IRRESTRICTO DEL ESTATUTO DEL DOCENTE.

Lic. Patricia Lapides
Lic. Diego Coppo

COMISIÓN DE DOCENTES PRECARIZADOS


 



Ademys - CTA

ASOCIACIÓN DOCENTE



Santiago del Estero 443 - CABA- 4381 5400 - www.ademys.org.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario