Se movilizó la FUBA contra la Asamblea Universitaria y el Rector Hallú levantó la sesión del Consejo Superior de la UBA y ordenó operativo para desalojar a los estudiantes. Movilización de la Fuba contra la Asamblea Universitaria La FUBA se encuentra movilizada en el Rectorado de la UBA (Viamonte 430) para recha...

Se movilizó la FUBA contra la Asamblea Universitaria y el Rector Hallú levantó la sesión del Consejo Superior de la UBA y ordenó operativo para desalojar a los estudiantes.

Movilización de la Fuba contra la Asamblea Universitaria


La FUBA se encuentra movilizada en el Rectorado de la UBA (Viamonte 430) para rechazar la convocatoria a la Asamblea Universitaria caracterizada como ilegal y antidemocrática.

Los Centros de Estudianes de Filosofía y Letras, Psicología, Veterinaria, Exactas, Sociales y la Fuba, permanecen en el recinto del rectorado para asegurar que la sesion del Consejo Superior sea pública.

Del mismo modo en que lo hizo en el 2006, la Fuba reclama la democratización de la uiversidad.

Denunciamos la decisión del rector Rubén Hallú de levantar la sesión del Consejo Superior de la UBA frente a la movilización estudiantil que venia a reclamar que ésta tuviera un carácter público, para poder debatir sobre la convocatoria a la Asamblea Universitaria y la democratización de la Universidad.

Con esta resolución, se ha reafirmado el carácter antidemocrático y restrictivo que se le quiere dar al co-gobierno de la UBA, para garantizar la política privatista y de negociados en la misma.

Tensión en el Rectorado de la UBA

Ante la presencia de más de un centenar de estudiantes de la FUBA, con los centros de estudiantes de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Psicología, Veterinaria y Ciencias Exactas, reclamando participar de la sesión del Consejo Superior convocada para hoy, el rector Hallú no sólo decidió levantar la sesión sino que ordenó a la policía Federal armar un fuerte operativo amenazando con un desalojo violento.




La orden del Rector ha llevado a que en estos momentos la Guardia de Infantería está cerrando el lugar con vallas, dejando encerrados a los estudiantes que se encuentran dentro de las instalaciones del Rectorado y en la puerta del edificio.

De esta manera el Rector busca evitar el debate que la FUBA venía a plantear en la sesión de hoy, donde pensaba denunciar como ilegal la convocatoria a la Asamblea Universitaria para el 14 de diciembre próximo, llamada al sólo efecto de votar la reelección del rector Hallú.

Cristian Henkel, presidente de la FUBA, presente en estos momentos en el rectorado, declaro que “Hallú y los decanos convocaron una Asamblea Universitaria sin haber modificado los Estatutos desconociendo el reclamo de la democratización del gobierno universitario. Quieren votar la reelección del rector en una Asamblea en medio de las vacaciones, con las facultades vacías, violando las propias normas que rigen el funcionamiento de la Universidad”.

Para comunicarse:

Cristian Henkel: 15 57 31 06 54


 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario