La Fuba realizó una vigilia en el Nacional de Buenos Aires La Fuba realizó una vigilia en el Nacional de Buenos Aires La Federación Universitaria de Buenos Aires, junto con las presidencias de la may...

La Fuba realizó una vigilia en el Nacional de Buenos Aires

La Fuba realizó una vigilia en el Nacional de Buenos Aires

La Federación Universitaria de Buenos Aires, junto con las presidencias de la mayoría de los centros de estudiantes, realizó una vigilia dentro de las instalaciones del Colegio Nacional de Buenos Aires para rechazar, ante el claustro de Profesores que debe realizar su elección en el día de hoy, la convocatoria a la Asamblea Universitaria antidemocrática y reaccionaria para el 14 de diciembre próximo.

Cristian Henkel, presidente de la FUBA, declaró que “nuestro movilización ante el claustro de profesores se explica porque concentra a las camarillas que dirigen la Universidad y la han llevado al estado de crisis actual. En la UBA votaron 2.000 profesores y eligieron 104 representantes para la Asamblea Universitaria. En cambio, los 200.000 estudiantes que votaron eligieron sólo 52, o sea, la mitad. Queda claro que estamos frente a un régimen de camarillas y antidemocrático. El compromiso de democratizar el cogobierno no fue realizado por estas camarillas, por el simple motivo de que no quieren poner en peligro sus privilegios”.



Henkel señaló que “el minoritario claustro de profesores deja a la mayoría de los docentes sin representación. De los más de 30.000 sólo menos del 10 % está habilitado a votar. Esta minoría es la que se llena los bolsillos, realiza acuerdos con las grandes empresas, privatiza la Universidad”.

“La movilización -concluyó Henkel- es parte del plan de lucha lanzado por la FUBA contra la Asamblea Universitaria reaccionaria del próximo 14 de diciembre”.

Para comunicarse:

Cristian Henkel, presidente de la FUBA: 15 57 31 06 54


 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario