Otra Estrella de Belén es posible (APE) Otra Estrella de Belén es posible   Por Alfredo Grande “prefiero la izquierda loca a la derecha psicótica” (aforismo implicado) Belén arreme...

Otra Estrella de Belén es posible (APE)

Otra Estrella de Belén es posible


 




Por Alfredo Grande



“prefiero la izquierda loca a la derecha psicótica”
(aforismo implicado)



Belén arremetió contra la CTA: "Es una zurda loca"

“No jodan", había encendido la mecha el miércoles el influyente número dos de la Unión Obrera Metalúrgica y adjunto de Hugo Moyano en la CGT, Juan Belén. Ayer sus palabras volvieron a generar sorpresa. El dirigente defendió por segundo día consecutivo el modelo sindical vigente en el país -cuestionado por la izquierda, que explora otros modelos-, y arremetió contra la CTA. "Es una zurda loca que manejan desde afuera", señaló.

En esa circunstancia, criticó a "esa, una zurda loca que manejan desde afuera". El temor de la CGT es que el Gobierno nacional esté analizando introducir algún cambio en la forma de representación sindical. Esto es lo que viene exigiendo desde hace muchos años la CTA, que reclama la personería gremial y el tema esta semana volvió a los primeros planos a raíz del reclamo de los ex delegados del subte de obtener su propia representación por parte del ministro de Trabajo, Carlos Tomada. es decir, no fue casual que Belén se la agarrara con la CTA.

Un día antes, el moyanismo había anunciado una movilización para defender el modelo K ante los presuntos intentos de "desestabilización".

Una interpretación fue que el hecho había sido creado a la medida de Néstor y Cristina Kirchner. De hecho, el propio Belén también lo dijo y lo atribuyó "a la izquierda, que representa el 0,5 por ciento del electorado". También negó que el ex presidente Eduardo Duhalde estuviera detrás de las maniobras. "Es un demócrata", lo defendió el gremialista.

(Diario Clarín 13/11/09)


 



(APe).- Éramos pocos, y sin embargo, esta vez no parió la abuela. Pero alguien parió a un bebé monstruoso, con la cara de mac carthy y el cuerpo de torquemada. Podría ser bautizado Adolfo Anunciado, y seguramente será mejor conocido por su apodo todo terreno: Doble A. No hay todavía espacio para una tercera “A”. Por lo tanto la triple tendrá que esperar un poco. No solamente Clarín está nervioso, parece que algunas trompetas también empiezan a desafinar. Pero algo hemos aprendido: toda declaración, cuanta más grotesca, más ridícula, más miserable, más cobarde, más esperpéntica, más chupa cirios del ejecutivo, más en serio hay que tomarla. Es sabido: el mayor logro de los repudiados 90, fue entronizar el pensamiento único. Que tuvo más de único que de pensamiento, como el mismo Fukuyama lo reconoció años después. Pero la tentación de lo único, o al menos del trino (tres poderes en uno solo), excede largamente la década del uno a uno. Cuando se trina que “los sindicatos son de Perón”, la referencia al “Único” es obvia. La única CGT, que asume, condensa y representa en forma única, excluyente y absoluta al movimiento obrero. Organizado, claro. Pero organizado por la única CGT.


 



 


Mientras la intelectualidad progresista, entiendo que en todas las áreas del conocimiento actual, sostiene fuertemente la diversidad, la complejidad, la multiplicidad, se mantiene este dogma de lo Único. Mas allá de polémicas entre cartas abiertas y sobres cerrados, pienso que no hay un solo pensador actual que pueda fundamentar que la forma de organizar la diversidad sea a través del Uno sin los Otros. Pero la forma es el contenido. “Zurda Loca” es producto del desdén político de los que disfrutan de la hegemonía del poder.


Espero que las Madres Luchadoras, que fueron bautizadas como las “viejas locas”, hagan tronar algún tipo de escarmiento. Freud nos enseñó que se empieza a ceder en las palabras y se termina cediendo en las cosas. Suspender la marcha de apoyo me parece que es apenas un reflejo rápido, pero de ninguna manera una estrategia consistente. Después de todo, marchas habrá siempre entre ustedes. Tanto interés en el observatorio de medios contra la discriminación, hasta suspenden un partido de fútbol cuando las hinchadas se ensañan con nacionalidades, colores de piel, o familiares próximos, que dejar impune una manifestación de xenofobia política, es sin dudar, una confesión de parte. Pero no hagamos relevo de prueba: las notas publicadas son contundentes.


Siguiente a la estrella de Belén, Oscar Lescano ostenta mucha fuerza, aunque poca luz. Y no acuerdo con que esas expresiones sean “una pieza de museo”, como señala Hugo Yasky. En todo caso, sería necesario aclarar que el museo del que hablamos es el museo de la inquisición. De la peor de las inquisiciones: laica, política, progresoide, popular, nacional, obrera. Comete la nueva estrella de Belén el peor de los pecados. Invoca al movimiento obrero en vano. Por eso en la demencial afirmación incluye a la CTA, pero excluye a la derecha “lúcida”. Muy nervioso por la lucha de Kraft seguro intentará una nueva versión de Mein Kampf, porque si la zurda está loca, mejor buscar un manicomio para su internación final. Otra estrella de Belén es posible, aunque sin dudarlo, es lamentable. Esperemos, sentados por las dudas que haya que esperar demasiado, el firme repudio de los más honestos luchadores que tanto espacio tienen en los medios. Ya sabemos, el medio es el fin, y en estos tiempos de crispación, no podemos esperar mansamente que de la doble se llegue a la triple. ¿Me explico?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario