Santa Fé: Rosario - Carta abierta a Binner, por Coordinadora de Organizaciones Barriales de Rosario Rosario, 7 de noviembre de 2009   Carta Abierta a Binner, Gobernador de la provincia de Santa Fé   La intención de esta carta es hacerle lle...

Santa Fé: Rosario - Carta abierta a Binner, por Coordinadora de Organizaciones Barriales de Rosario

Rosario, 7 de noviembre de 2009


 




Carta Abierta a Binner, Gobernador de la provincia de Santa Fé


 



La intención de esta carta es hacerle llegar a la comunidad toda, las políticas públicas que usted aplica y lo que ello esta generando en los barrios de la ciudad de Rosario, en los sectores mas necesitados.

El día 20 de Noviembre está previsto el desalojo del predio de Ituzaingo 60 bis, ubicado en el Barrio República de la Sexta, donde habitan hoy en día 22 familias. Por ello es que nos urge comunicar y denunciar su responsabilidad  ante  la inminencia de este aberrante hecho.

Este no es un conflicto entre privados como quisieron caratularlo quienes debían dar respuestas concretas: usted y sus funcionarios.

Este es uno de los problemas que sufren los sectores populares, como consecuencia del plan urbanístico que ha trazado y está implementando el Gobierno provincial y municipal desde el Partido Socialista. Queda claro que en este escenario, que usted defiende los intereses particulares en desmedro de los sectores mas empobrecidos que sufren día a día la exclusión  y son privados de sus derechos fundamentales, entre ellos el derecho a la vivienda digna, a la educación, a la salud, y al trabajo.



Frente a ello, hemos decidido manifestarnos en las calles, luchar por nuestros derechos. Su gobierno prometió soluciones integrales, pero no las cumplió. En vez de ello, decidió reprimirnos, cuando estábamos manifestándonos frente a gobernación. Esta fue la respuesta: criminalizar las protestas. No somos criminales, estamos en contra de la exclusión y marginación que se nos impone. No pertenecemos a ningún partido político, ni estamos financiados por nadie, nos unen nuestras necesidades.

Violencia es todo lo que hemos recibido por parte del Estado, no tener qué comer, ni adonde vivir, o no poder trabajar. Represión frente a nuestro reclamo, que es el más justo: vivir dignamente.

Responsabilizamos al gobierno de Hermes Binner y Miguel Lifschitz por la represión, y la violencia sufridas a lo largo de este conflicto, en especial el pasado martes 3 de Noviembre y en adelante, por la integridad física de aquellos que resistan y de las familias que, de llevarse a cabo el desalojo, quedarán en situación de calle. Este escenario, hubiera podido ser resuelto favorablemente y sin embargo, este gobierno ha decidido mentirnos y golpearnos, una vez más demostrando lo poco que le interesan nuestras necesidades.

Coordinadora de Organizaciones Barriales de Rosario


 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario